Dieciséis ministros del Gobierno de Sánchez sin agenda pública en un día que sólo es festivo en Madrid

Dieciséis ministros del Gobierno de Sánchez sin agenda pública en un día que sólo es festivo en Madrid
El Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno impulsada por Pedro Sánchez. (Foto: Efe)

Sólo seis de los 22 ministros con que cuenta el Gobierno de PSOE-Podemos han tenido algún acto programado en su agenda este martes, pese a ser este día únicamente festivo en Madrid con motivo de la celebración de La Almudena, patrona de la ciudad, y en algunas otras localidades de la región. De este modo, hasta 16 ministros del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez han carecido de agenda pública en esta jornada, que ha sido laborable en el resto de España. El Consejo de Ministros de los martes se adelantó al lunes por dicha festividad.

En concreto, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asistido en Bruselas a la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) y se ha reunido también con la presidenta de la Alianza Progresista Socialista y Demócratas del Parlamento Europeo, Iratxe García.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en la XXVI Conferencia de las Partes (COP 26) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Glasgow (Reino Unido).

Asimismo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Regimiento Nuclear, Biológico y Químico ‘Valencia’ nº 1, localizado en Paterna (Valencia).

Mayor repercusión en los medios ha tenido la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha visitado en Canarias, junto al presidente de esta comunidad, el socialista Ángel Víctor Torres, las primeras viviendas adquiridas para los damnificados por el volcán de La Palma.

En el otro archipiélago, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado el Centro de Educación Especial Son Ferriol, situado en Palma de Mallorca, así como el Centro de Educación Especial Princesa de Asturias y el Centro Integrado de Formación Profesional Juníper Serra.

Darias en Ferraz

Estos actos fueron los únicos recogidos por la agenda de Moncloa para este 9 de noviembre, donde no apareció, por ser un acto de partido, la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la conferencia Avanzamos por una Sanidad para todos y todas, organizada en la sede de los socialistas en Ferraz.  En su intervención, Darias ha afirmado que España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la Covid-19 y ha apostado por «no bajar la guardia» y seguir administrando dosis.

Tampoco ha tenido agenda pública el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disponiendo así de tiempo suficiente para preparar su comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados, prevista para informar de la Cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada el 6 de octubre y del Consejo Europeo de los días 21 y 22, según el orden del día del Pleno.

No obstante, como es habitual en este tipo de comparecencias, es previsible que Sánchez aproveche la ocasión para hacer balance de la gestión de su gobierno de los últimos meses, y exponer sus planes para el futuro. Al término de este debate, tendrá lugar la sesión de control al Gobierno con preguntas al propio jefe del Ejecutivo y los ministros.

Lo último en España

Últimas noticias