Rafael Amargo detenido por pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas

Ver vídeo

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo ha sido detenido este miércoles por la tarde acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. En total, en la operación policial han sido detenidas otras tres personas junto al bailaor, una de ellas su actual pareja. Rafael Amargo y el resto de personas se encuentran detenidas en la comisaría de Centro en Madrid, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

En el marco de la operación llevada a cabo por los agentes de la Policía se han efectuado varios registros. Rafael Amargo tenía previsto estrenar este mismo jueves, en el Teatro La Latina de Madrid, su última creación: ‘Yerma’, una obra basada en el texto de Federico García Lorca.

Del cielo al infierno

Amargo fue una figura precoz del flamenco. Con sólo 16 años estrenaba su primer espectáculo y, a partir de ahí, su meteórica carrera le llevó a cosechar innumerables éxitos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Entre los premios cosechados por Rafael Amargo destacan 4 Premios Max de las Artes Escénicas –dos por ‘Amargo’, uno por ‘El amor brujo’ y otro por ‘Poeta en Nueva York’. Además, el bailaor granadino recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía.

Ésta última, es una de las condecoraciones que recibió con más cariño ya que sólo está reservada a los más ilustres y famosos personajes andaluces. En el acto que se celebró en el teatro sevillano de la Maestranza, acudieron personalidades como Niña PastoriPaco Tous o Elvira Roca entre otros. Todos ellos para recibir la insignia que los avala como Hijos Predilectos de Andalucía. Amargo, vestido con chaqueta de esmoquin blanca y pantalón negro, acudió a la entrega con su nueva novia, una relación de la que poco se sabía. Una esbelta morena acompañaba al artista junto a sus dos hijos, convirtiendo este acto en un momento perfecto para mostrar a su nueva pareja en sociedad. Ante las cámaras, el coreógrafo se ha fundido en un romántico beso con la joven, de la que se desconoce nombre.

El última polémica

Rafael Amargo ha sido conocido en los últimos tiempos por sus apariciones televisivas. Una de las últimas polémicas en la que se vio envuelto el bailaor se produjo en el programa ‘Viva la Vida’, donde fue entrevistado por Emma García.

Durante un momento, el bailarín quiso referirse a la polémica frase de «ni maricón, ni gay», que causó gran conmoción en ese momento. «Quién me conozca y sepa lo comprometido que soy, lo activista que soy, fue una mariconada, es lo que me da coraje», ha explicado Amargo. Sin embargo, la nueva polémica surgió al hablar de sus desengaños amorosos: «Los hombres te piden 20 euros para un porro, las mujeres te quitan un piso».

Aunque dicha con cierto humor, la frase indignó a la presentadora que le pidió en varias ocasiones que lo rectificase sin éxito. ¿El único matiz del bailarín? «Soy súper feminista, eso es mi caso». 

Pese a todo, Rafael Amargo pudo emocionarse con la presencia vía conexión en directo de su abuelo, que ha cumplido recientemente los 100 años. Como un abuelo orgulloso, se ha referido a su nieto como un grande. Un precioso momento con el que Emma García ha despedido la entrevista.

 

Lo último en España

Últimas noticias