Cuelan a los controladores de la ORA en Las Ventas para que no pongan multas durante la corrida

Las Ventas
Agentes del control del aparcamiento entrando en Las Ventas. (Foto: Chema Barroso/OKDIARIO)

Los controladores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), conocido popularmente como ORA, optaron este pasado viernes por dejar de trabajar y entrar en la plaza de toros de Las Ventas invitados por el personal del coso taurino.

Diversas fuentes aseguraron a OKDIARIO que la zona de parking estuvo durante la corrida sin el control de estos agentes, que deberían multar a los conductores que dejan sus vehículos sin comprar el ticket correspondiente en los parquímetros. Se trata de trabajadores de empresas que contrata el Ayuntamiento de Madrid.

Las imágenes que ilustran esta información fueron tomadas poco después de que comenzara la corrida, y se puede apreciar como un trabajador con el polo de la empresa que gestiona la plaza hace señas para indicar por dónde tenían que entrar los agentes.

Las Ventas
Uno de los parquímetros de las inmediaciones de Las Ventas. (Foto: Chema Barroso / OKDIARIO)

En la imagen se ve a cerca de una decena de empleados que van correctamente equipados con el uniforme de verano del SER. Portan mochilas en las que llevan sus aparatos para generar multas, del mismo modo que también llevan botellas de agua para hacer frente al intenso calor.

Las corridas en la Feria de San Isidro comienzan siempre puntualmente a las 19:00 mientras que el horario del aparcamiento regulado no finaliza hasta las 21:00. Con este proceder, la empresa que gestiona la feria taurina se aseguró de que al menos ese día no habría multas para quienes asistieran a la corrida.

Lo sucedido este pasado viernes no es un hecho aislado ya que diversas fuentes aseguran que esta práctica tiene precedentes en una feria taurina que se desarrolla a lo largo de todo un mes, del 11 de mayo al 11 de junio, lo que la convierte en la más larga del mundo.

Versión del Ayuntamiento: iban al baño

El Consistorio indica que «como todos los años, cuando se aproxima la feria de San Isidro se establece un despliegue especial del servicio de estacionamiento regulado con un refuerzo del personal del SER en la zona». Según la versión oficial, una vez que ha comenzado el espectáculo, y normalizada y revisada la situación en el exterior, el personal de la plaza permite al personal del SER hacer uso de los baños en grupo. Posteriormente, continúan con sus labores ordinarias.

Fuentes municipales indican que la asistencia al entorno de la plaza es muy elevada y que además suelen ser usuarios poco familiarizados con el sistema, por que son de fuera de la ciudad o porque no suelen hacer uso del mismo. El personal del SER ayuda en la obtención de los tickets de estacionamiento e indican las zonas habilitadas para el estacionamiento, aparte de la realización de sus funciones habituales.

La previsión municipal de este mes de mayo es que el nivel de multas sea similar al de meses anteriores en la zona y se ha comprobado que los trabajadores del SER cumplen con su función durante la Feria de San Isidro.

Como todos los años, la feria genera mucho ambiente y el tráfico se dispara. Desde la hora de la comida ya se nota la llegada del público que se acerca a consumir a los locales de la zona. El PP pidió al Ayuntamiento en el Pleno las medidas necesarias para permitir beber en la calle y subir el nivel del ruido de los locales durante la feria, como ocurre en el Orgullo Gay en base al acuerdo plenario que el pasado julio declaró esta fiesta de Especial Significación.

El aparcamiento en la zona está muy complicado hasta tal punto que desde hace años se permite que los coches aparquen en medio en la calle Doctor Gómez Ulla, cercana a la plaza de toros.

Lo último en España

Últimas noticias