Hoy Responde

Cuca Gamarra: «Alberto Rodríguez ha sido condenado por cometer un delito y por tanto es un delincuente»

Ver vídeo

«Alberto Rodríguez ha sido condenado por cometer un delito y por tanto es un delincuente». Así define Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, al diputado y número tres de Podemos tras su condena en el Supremo por agredir a un policía. Ya lo hizo Macarena Olona en el pleno de esta semana y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet se lo reprochó. Cuca Gamarra no tiene inconveniente en llamarle también «delincuente» atendiendo a la definición de la Real Academia Española (RAE).

En una entrevista en Hoy Responde de OKDIARIO, Cuca Gamarra pide a Batet que actúe «con diligencia» y retire el acta al diputado podemita para cumplir con la sentencia, que incluye su inhabilitación. A Cuca Gamarra le pareció «indignante» que los diputados socialistas aplaudieran a Alberto Rodríguez tras su intervención: «Esto demuestra que el Partido Socialista ya no existe como tal y que, con el sanchismo, puedes ver a personas que se dicen socialistas aplaudiendo un día a Alberto Rodríguez o cosas peores, como aplaudir a la portavoz de Bildu que está condenada por apología del terrorismo».

Irene Montero, «corrupta»

Si para Cuca Gamarra, Alberto Rodríguez es un «delincuente» atendiendo a la definición de la RAE, igualmente Irene Montero «es una ministra corrupta» atendiendo a las propias palabras de la hoy ministra de Igualdad antes de estar en el Gobierno. Dijo Irene Montero que «colocar a los amigos en puesto de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal, pero no deja de ser corrupción». Cuca Gamarra señala que «según esas palabras, Irene Montero, por supuesto, que es una ministra corrupta».

La portavoz ‘popular’ va más allá con Montero: «Pero no sólo por esto. También ha usado fondos públicos en beneficio propio como es utilizar a una asesora como nanny de sus hijos». Recuerda que el PP pidió una comisión de investigación, pero que el PSOE y los socios del Gobierno salieron al rescate de Irene Montero y no la autorizaron. «Son colaboradores necesarios [de la «corrupción» de Irene Montero]».

Ione Belarra: «Esa señora…»

«Las puertas giratorias y los enchufes están funcionando -dice Cuca Gamarra- de manera curiosa en el ámbito de este gobierno». Gamarra escucha, atónita, a la ministra Ione Belarra decir que a Isa Serra se le condenó sin pruebas y acusando, por tanto, de prevaricación a los magistrados que la juzgaron por patear a una policía e insultarle gravemente. «Esto es un auténtico escándalo y esta señora no debería sentarse ni un segundo más en el Consejo de Ministros del Gobierno de España», dice Cuca Gamarra. «El primer deber de un ministro es respetar las resoluciones judiciales y no cuestionarlas. Y ella no sólo cuestionó el papel de la justicia, sino que está diciendo que en España no hay democracia. Y en España -remarca la portavoz del PP- sí hay democracia».

Sánchez, Marlaska y la diputada Bassa

Entre los socios de Pedro Sánchez, esta semana ha destacado como protagonista la diputada de ERC, Montserrat Bassa. Insultó -desde la tribuna del Congreso- a la Policía Nacional y la Guardia Civil llamándoles, incluso, «salvajes». «Es muy lamentable lo que vivimos, pero no esperaba nada diferente de esta diputada. El Gobierno debería defender a sus policías y guardias civiles, especialmente a los destinados en Cataluña que viven de manera muy difícil y sufren una grandísima discriminación». Recuerda Gamarra que la Generalitat decidió, incluso, no vacunarles contra el covid. «Sánchez y Marlaska permitieron aquello. ¿Qué podemos esperar del presidente y del ministro?», se pregunta en voz alta sabiendo ya la respuesta.

Cuca Gamarra muestra su reconocimiento a los policías y guardias civiles en Cataluña: «Su papel es fundamental en defensa de nuestros derechos y libertades. Si ellos no les quieren, como dijo Bassa, nosotros sí les queremos y valoramos enormemente su trabajo diario». Y añade: «Lo que merecerían tener es un ministro del Interior que estuviera a la altura de cualquiera de ellos tan solo cualquier día de la semana».

Lo último en España

Últimas noticias