C’s también quiere retirar fondos al CIS de Tezanos: «Acierta menos que una escopeta de feria»

Ciudadanos ha propuesto este martes que se retiren los fondos públicos que utiliza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para realizar encuestas políticas porque en este tipo de estudios "acierta menos que una escopeta de feria en manos de un chimpancé".

Albert Rivera
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (EFE).

«Propongo que retiremos los fondos al CIS para hacer encuestas políticas» y que se dedique a hacer sondeos «sobre cómo están la sanidad, la educación o las inquietudes de los españoles», ha afirmado el presidente de Cs, Albert Rivera, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde ha rechazado que los ciudadanos financien con sus impuestos «un aparato de propaganda».

A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha «cargado» el CIS por haber nombrado como presidente a José Félix Tezanos, que era miembro de la Ejecutiva del PSOE. Ahora esta institución «es poco creíble» y sus encuestas sobre intención de voto «dan risa», ha añadido.

Posteriormente, el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha lamentado ante los periodistas que se estén dedicando 11,5 millones de euros al año a «una institución que acierta menos que una escopeta de feria en manos de un chimpancé».

«Si el PSOE quiere hacerse una encuesta y manipularla, que se la paguen ellos. Todos los medios de comunicación aciertan más en sus encuestas que el CIS de Tezanos», ha manifestado Girauta, que ha abogado por que los análisis del CIS se limiten a cuestiones no políticas.

Lo último en España

Últimas noticias