Elecciones Generales 2019

C’s afirma que las 110 medidas de Sánchez son un compromiso con Iglesias y Torra

Ciudadanos cree que las 110 medidas del programa del PSOE de Pedro Sánchez no son compromisos con España, sino con Pablo Iglesias y con Quim Torra. Afirma, además, que echar de La Moncloa a Sánchez es una urgencia nacional.

Ver vídeo

Ciudadanos cree que las 110 medidas presentadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como prioridades del programa del PSOE para las elecciones generales no son compromisos con España, sino con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. A través de su cuenta de Twitter, la formación naranja ha señalado que hay una situación de «emergencia nacional» y es necesario «echar a Sánchez de la Moncloa». «España no puede aguantar ni un día más con un Gobierno que se apoya en separatistas y populistas», ha subrayado.

A continuación, C’s ha enumerado lo que ha descrito como «los 110 compromisos del PSOE con Torra e Iglesias», una lista con la que responde a los «110 compromisos» que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha adquirido a para que España avance «tras años de parálisis». En esa lista, el partido liderado por Albert Rivera recopila las críticas que ha dirigido al Ejecutivo socialista en estos diez meses. La mayoría se basan en la idea de Ciudadanos de que el PSOE intenta «contentar» a sus «socios» independentistas y nacionalistas de Cataluña y País Vasco haciéndoles «concesiones» o «mirando hacia otro lado» cuando incumplen la ley.

Por ejemplo, acusa al Gobierno de «permitir la propaganda separatista» en edificios públicos de Cataluña, le reprocha el traslado de los políticos independentistas presos a cárceles catalanas y lamenta que Sánchez «regale reuniones y paseos por la Moncloa» a Torra. Todo ello, en su opinión, porque el PSOE «quiere gobernar España con quienes quieren liquidar España», mientas trata como «adversarios» a los «partidos constitucionalistas», en alusión al PP y Cs.

Además, Ciudadanos afea al Ejecutivo socialista que haya negociado con el Ejecutivo vasco la cesión de la competencia de prisiones y que apoyase el nuevo cálculo del Cupo –la aportación de Euskadi al Estado en el marco de su sistema fiscal propio– «para contentar al PNV». Por otro lado, la formación naranja ha arremetido contra los «impuestazos», enumerando distintas subidas impositivas que anunció el Gobierno, ha criticado el incremento del gasto público y ha señalado que Sánchez «provoca que la confianza en la economía española caiga».

También ha censurado el nombramiento de dirigentes socialistas al frente de organismos y empresas públicas, la pretensión de exhumar al dictador Francisco Franco por decreto y el acuerdo entre partidos para renovar la composición del Consejo General del Poder Judicial y así mantener la «politización» de este órgano. Igualmente, ha recordado que Sánchez «incumplió su promesa» de convocar elecciones cuanto antes, como dijo al presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy. En el ámbito social, Ciudadanos denuncia los «bandazos» en la política migratoria y sostiene que el Gobierno no quería «dar soluciones» a las familias que viajaron a Ucrania para recoger a niños nacidos mediante gestación subrogada.

Lo último en España

Últimas noticias