Coronavirus

Abonos transporte Madrid: Cómo y cuándo solicitar la compensación económica por los abonos que no se hayan podido usar durante el estado de alarma

La Comunidad de Madrid compensará a los usuarios del abono transporte que no hayan podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento durante el estado de alarma.

Cómo y cuándo solicitar la compensación por los abonos transporte que no se hayan podido usar durante el estado de alarma
Cómo y cuándo solicitar la compensación por los abonos transporte que no se hayan podido usar durante el estado de alarma

La Comunidad de Madrid compensará a los usuarios del abono transporte que no hayan podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. El mes de marzo de 2020 se recordará como el mes en el que todo cambió, a partir de esta fecha muchos abonos de transporte se quedaron sin usar o perdidos como consecuencia de las restricciones de movilidad. Por ese motivo, todos aquellos usuarios que hayan sufrido la perdida de este servicio podrán compensarlo.

Cómo solicitar la compensación por abonos transporte que no se hayan podido usar

Los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir de la entrada en vigor del estado de alarma. Se cargarán de forma gratuita los días que no se han podido utilizar y ya están pagados para. Podrán utilizarse hasta el 1 de enero de 2021.  Para los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, se les compensará con una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Todo aquel que lo desee y cumpla con los requisitos debe rellenar la solicitud de compensación desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre. Se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) de forma telemática para que sea más sencillo poder recibir la compensación. En el formulario el usuario deberá poner el número de su tarjeta transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

Se podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados, una vez el saldo esté agotado. Para los que tengan una compensación anual simplemente se informará del plazo de validez una vez se haya hecho el trámite correspondiente.

 

Lo último en España

Últimas noticias