En referencia al diputado de Vox Ignacio Garriga

El comentario xenófobo de la mujer de Ábalos que escuchó Monasterio: "¿Quién es ese negro?"

La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que escuchó ayer a la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, referirse a su compañero de partido y diputado Ignacio Garriga como "negro" y que cuando supo que era de la formación de Santiago Abascal, añadió en tono de burla: "Se acabará de bajar de una patera".

"Yo estaba en la tribuna acompañada de la mujer de Ábalos que se atrevía a decir, estos que a nosotros nos llaman xenófobos (…), hablaba y se dirigía a los diputados, que eran los de Vox, que eran los que estaban detrás del PSOE y decía: ¿Quién es ese negro que hay ahí? Y le decía alguien, ese negro es diputado de Vox. Y dijo: Se acabará de bajar de una patera. Lo he escuchado yo", ha defendido.

Monasterio ha comentado esta situación cuando acudió ayer a la tribuna de la Cámara baja a la sesión constitutiva para agregar que se trata de un "comentario terrible" y que denota ese "socialismo" que se atreve a acusar a Vox de "xenófobos y machistas" cuando profiere esas expresiones, que en su caso requirió hacer un ejercicio de "serenidad". "Esa es la verdadera cara de este socialismo", ha apostillado.

En declaraciones a Es Radio, Monasterio ha señalado que le resultó "doloroso vivir el espectáculo" de ver que los presos preventivos del ‘Procés’, a los "golpistas", se les recibió con "un desayuno" y cree que se "quiere normalizar lo que es un golpe de estado, que los españoles se acostumbren a ver ese espectáculo".

"El PSOE quiere que veamos como normal que se entregue España a los que quieren romper España", ha asegurado la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid para acusar a los socialistas el "blanqueamiento de los enemigos de España".

Monasterio ha defendido la necesidad de dar la batalla "ideológica y cultural" para "evitar que la izquierda avance". "Hay que ser buenos gestores pero dar también esa batalla", ha defendido para atacar las leyes aprobadas por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como la de Memoria Histórica o de Violencia de Género que "se han perpetuado".

Además, ha asegurado que le produce "urticaria" escuchar la palabra España al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que la formación morada está "condenada a desaparecer" porque no tienen proyecto de país.

 

Lo último en España