El club financiero patrocinado por el ‘faker’ a sueldo Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas
Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker Alvise Pérez, ha anunciado de modo repentino este lunes su cierre. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.
En la web de la oficina de inversión sólo aparece un mensaje que dirige a un grupo de Telegram privado, supuestamente sólo para clientes de la compañía, y un correo electrónico al que se puede escribir para solicitar más información al departamento legal. Sin embargo, a través de un vídeo en el canal de Telegram, se informa de que los correos que se envíen podrán acabar en manos de los organismos reguladores y de la justicia. Esto rompe con uno de los principales reclamos del servicio de inversión, que siempre ha tenido la privacidad por estandarte. Madeira Invest Club presumía de desconocer la identidad de sus clientes y aseguraba que para invertir a través de la oficina no era necesario pasar ningún proceso de identificación personal.
Los procesos para identificar clientes son imprescindibles en las entidades financieras para prevenir el fraude, pero la supuesta oficina de inversión prescindía de ellos. La CNMV alertó en mayo de 2023 sobre la compañía, asegurando que no estaba autorizada para realizar este tipo de servicios. Ahora, el club indica a sus clientes que para poder liquidar los fondos es necesario aportar los datos personales de cada inversor y que estos serán enviados a las autoridades que los exijan.
El líder de la oficina de inversión, que nunca se ha identificado pero es conocido como Luis, o Cryptospain en las redes sociales, ha sido quien ha anunciado a sus inversores el cierre del club en un vídeo en Telegram. Luis ha asegurado que el club financiero finaliza sus actividades por culpa de una supuesta investigación por su relación con el faker Alvise Pérez, que según asegura, ha provocado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y de la actividad de la compañía.
Luis ha relacionado en el vídeo el cierre del club de inversores con las informaciones que vinculan a la compañía con Alvise Pérez, eurodiputado de SALF. El Confidencial publicó el pasado viernes que Pérez había hecho uso del club para desviar donaciones a «un chiringuito denunciado por la CNMV». El propio Alvise Pérez promocionó este club financiero durante la campaña para las elecciones europeas el pasado 6 de abril.
El faker a sueldo solicitó a sus seguidores el pasado mayo que donaran dinero para la campaña de las elecciones europeas de junio. En total, llegó a recaudar 6.180 euros en criptomonedas. Alvise Pérez movió este dinero a las cuentas de Madeira Invest Club, en concreto, a un monedero con fondos de la empresa. LA CNMV ya había avisado de que, de acuerdo con la legislación española, la entidad no estaba «autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva».