• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Guardia Civil narcos
  • Trump Sánchez
  • Alcalde Benamaurel detenido
  • Óscar Puente Ayuso
  • Atestado Felipe Sicilia
  • Declaración Koldo
  • Inditex EEUU
  • Ejército España Trump
  • Comprobar ONCE hoy
  • Bonoloto resultado hoy
  • Quién es Paula Usero
  • Quién es Claudia Salas
  • Resumen Real Madrid – Manchester
  • Resultado Real Madrid – Manchester
  • Horario Celta – Olympique
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 Mar 2026
    Actualizado 07:46 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Nace la primera CRÍA en LIBERTAD de un animal protegido
    • Adiós al PAVO y a las ACEITUNAS como lo conoces
    • Los VETERINARIOS avisan si llueve: haz esto con tu PERRO
    • EGIPTO construye una nueva CIUDAD de cero
    • Nunca toques estos HUEVOS cerca del AGUA
    • Hallan la primera CUEVA volcánica en VENUS
    • Preocupación por un embalse en la RIOJA: riesgo en especies protegidas
    • La IA lo dice: no estudies estas CARRERAS
    • Usan PULPOS para quintuplicar la PEROVSKITA
    • La LEY LABORAL avala el DESPIDO en este caso
    • La SERIE que arrasa en NETFLIX sobre la antigua ROMA
    • Los PENSIONISTAS que deben hacer la RENTA
    • Rescatan la SERPIENTE salvaje más LARGA del MUNDO
    • Aviso de la NASA: va a impactar en HORAS
    • Sacan las OPOSICIONES para POLICÍA y GUARDIA CIVIL
    • El DIÉSEL ya es más CARO que la GASOLINA
    • La IA ayuda a descifrar un secreto ROMANO
    • Crean un CORAZÓN 3D que late en un CHIP
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El club financiero patrocinado por el ‘faker’ a sueldo Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas

    Alvise club financiero
    Alvise Pérez. (Ep)
    • OKDIARIO
      • 16/09/2024 19:18
      • Actualizado: 16/09/2024 22:42

    Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker Alvise Pérez, ha anunciado de modo repentino este lunes su cierre. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.

    En la web de la oficina de inversión sólo aparece un mensaje que dirige a un grupo de Telegram privado, supuestamente sólo para clientes de la compañía, y un correo electrónico al que se puede escribir para solicitar más información al departamento legal. Sin embargo, a través de un vídeo en el canal de Telegram, se informa de que los correos que se envíen podrán acabar en manos de los organismos reguladores y de la justicia. Esto rompe con uno de los principales reclamos del servicio de inversión, que siempre ha tenido la privacidad por estandarte. Madeira Invest Club presumía de desconocer la identidad de sus clientes y aseguraba que para invertir a través de la oficina no era necesario pasar ningún proceso de identificación personal.

    Los procesos para identificar clientes son imprescindibles en las entidades financieras para prevenir el fraude, pero la supuesta oficina de inversión prescindía de ellos. La CNMV alertó en mayo de 2023 sobre la compañía, asegurando que no estaba autorizada para realizar este tipo de servicios. Ahora, el club indica a sus clientes que para poder liquidar los fondos es necesario aportar los datos personales de cada inversor y que estos serán enviados a las autoridades que los exijan.

    El líder de la oficina de inversión, que nunca se ha identificado pero es conocido como Luis, o Cryptospain en las redes sociales, ha sido quien ha anunciado a sus inversores el cierre del club en un vídeo en Telegram. Luis ha asegurado que el club financiero finaliza sus actividades por culpa de una supuesta investigación por su relación con el faker Alvise Pérez, que según asegura, ha provocado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y de la actividad de la compañía.

    Luis ha relacionado en el vídeo el cierre del club de inversores con las informaciones que vinculan a la compañía con Alvise Pérez, eurodiputado de SALF. El Confidencial publicó el pasado viernes que Pérez había hecho uso del club para desviar donaciones a «un chiringuito denunciado por la CNMV». El propio Alvise Pérez promocionó este club financiero durante la campaña para las elecciones europeas el pasado 6 de abril.

    El faker a sueldo solicitó a sus seguidores el pasado mayo que donaran dinero para la campaña de las elecciones europeas de junio. En total, llegó a recaudar 6.180 euros en criptomonedas. Alvise Pérez movió este dinero a las cuentas de Madeira Invest Club, en concreto, a un monedero con fondos de la empresa. LA CNMV ya había avisado de que, de acuerdo con la legislación española, la entidad no estaba «autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva».

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • AEMET prevé en Bilbao un día nublado con claros por la tarde y temperaturas suaves en la costa

      AEMET prevé en Bilbao un día nublado con claros por la tarde y temperaturas suaves en la costa

    • Castilla y León: AEMET prevé un día de nubes y brumas con temperaturas en ligero cambio

      Castilla y León: AEMET prevé un día de nubes y brumas con temperaturas en ligero cambio

    • Aviso por nevadas en Barcelona.

      Previsión AEMET: Barcelona con brumas matutinas y tarde mayormente soleada, heladas en el Prepirineo

    • país vasco festivo

      El BOE confirma la norma: el País Vasco va a tener el festivo que muy pocas comunidades pueden disfrutar

    • Cielos poco nubosos y brumas matinales en Andalucía, según AEMET

      Cielos poco nubosos y brumas matinales en Andalucía, según AEMET

    Últimas noticias

    • AEMET prevé en Bilbao un día nublado con claros por la tarde y temperaturas suaves en la costa

      AEMET prevé en Bilbao un día nublado con claros por la tarde y temperaturas suaves en la costa

    • artículo 36 Estatuto de los Trabajadores

      Si no te pagan más por trabajar de noche puedes apelar al artículo 36 y está confirmado: lo dice el Estatuto de los Trabajadores

    • Mercadona aceite labial

      Colas en Mercadona por el aceite labial que arrasa y que todas quieres: un acabado jugoso y cero pegajoso

    • Eucaliptos, árboles, naturaleza

      Uno de los eucaliptos más insólitos de España está en Sevilla y mide 40 metros de altura: se ve desde lejos

    • Castilla y León: AEMET prevé un día de nubes y brumas con temperaturas en ligero cambio

      Castilla y León: AEMET prevé un día de nubes y brumas con temperaturas en ligero cambio

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore