• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Avión Netanyahu
  • Jamenei
  • Estrecho de Ormuz
  • Resumen Barcelona – Villarreal
  • Clasificación Liga
  • Israel Irán
  • Alí Jamenei
  • Juanma Moreno
  • Países contra Irán
  • Pedro Sánchez Irán
  • Abascal Irán
  • Horario premios Goya 2026
  • Presentadores Premios Goya
  • Horario Oviedo – Atlético Madrid
  • Horario GP de Tailandia
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar Primitiva
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Feb 2026
    Actualizado 21:06 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Primer tratamiento contra la DISTROFIA MIOTÓNICA
    • Te pueden DESPEDIR si estas de BAJA
    • DEDUCCIONES en la RENTA por ir al DENTISTA
    • Arrojan 85.000 ALMEJAS al río
    • Los TORREZNOS de MERCADONA parecen de SORIA
    • Cómo hacer una verdadera PAELLA
    • Eliminan 45.000 kilos de una ESPECIE INVASORA
    • La DEDUCCIÓN de 1.000 € de la RENTA
    • El ORIGEN del FRESÓN de MERCADONA
    • Cómo vistar GRATIS una de las CÚPULAS más grandes
    • El TRUCO del chef Rafuel para hacer TORRIJAS
    • Cuándo puedes COBRAR dos PENSIONES a la vez
    • Cómo acabar con las HUMEDADES
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Ataque de Israel y EEUU a Irán, en directo: última hora en vivo
    • Premios Goya 2026, en directo: la gala en vivo

    El club financiero patrocinado por el ‘faker’ a sueldo Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas

    Alvise club financiero
    Alvise Pérez. (Ep)
    • OKDIARIO
      • 16/09/2024 19:18
      • Actualizado: 16/09/2024 22:42

    Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker Alvise Pérez, ha anunciado de modo repentino este lunes su cierre. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.

    En la web de la oficina de inversión sólo aparece un mensaje que dirige a un grupo de Telegram privado, supuestamente sólo para clientes de la compañía, y un correo electrónico al que se puede escribir para solicitar más información al departamento legal. Sin embargo, a través de un vídeo en el canal de Telegram, se informa de que los correos que se envíen podrán acabar en manos de los organismos reguladores y de la justicia. Esto rompe con uno de los principales reclamos del servicio de inversión, que siempre ha tenido la privacidad por estandarte. Madeira Invest Club presumía de desconocer la identidad de sus clientes y aseguraba que para invertir a través de la oficina no era necesario pasar ningún proceso de identificación personal.

    Los procesos para identificar clientes son imprescindibles en las entidades financieras para prevenir el fraude, pero la supuesta oficina de inversión prescindía de ellos. La CNMV alertó en mayo de 2023 sobre la compañía, asegurando que no estaba autorizada para realizar este tipo de servicios. Ahora, el club indica a sus clientes que para poder liquidar los fondos es necesario aportar los datos personales de cada inversor y que estos serán enviados a las autoridades que los exijan.

    El líder de la oficina de inversión, que nunca se ha identificado pero es conocido como Luis, o Cryptospain en las redes sociales, ha sido quien ha anunciado a sus inversores el cierre del club en un vídeo en Telegram. Luis ha asegurado que el club financiero finaliza sus actividades por culpa de una supuesta investigación por su relación con el faker Alvise Pérez, que según asegura, ha provocado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y de la actividad de la compañía.

    Luis ha relacionado en el vídeo el cierre del club de inversores con las informaciones que vinculan a la compañía con Alvise Pérez, eurodiputado de SALF. El Confidencial publicó el pasado viernes que Pérez había hecho uso del club para desviar donaciones a «un chiringuito denunciado por la CNMV». El propio Alvise Pérez promocionó este club financiero durante la campaña para las elecciones europeas el pasado 6 de abril.

    El faker a sueldo solicitó a sus seguidores el pasado mayo que donaran dinero para la campaña de las elecciones europeas de junio. En total, llegó a recaudar 6.180 euros en criptomonedas. Alvise Pérez movió este dinero a las cuentas de Madeira Invest Club, en concreto, a un monedero con fondos de la empresa. LA CNMV ya había avisado de que, de acuerdo con la legislación española, la entidad no estaba «autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva».

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Vox referéndum Mercosur, Santiago Abascal

      Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»

    • Rusia TVE

      La TVE del «Gobierno de progreso» pone a Putin como referente pacifista tras el ataque a la tiranía iraní

    • Feijóo Irán

      Feijóo dice que nadie «puede ser condescendiente» con Irán y pide unidad para «evitar una escalada»

    • Moreno día Andalucía, Juanma Moreno

      Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»

    • financiación, María Jesús Montero, día de andalucía, junta, medallas

      La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía

    Últimas noticias

    • Medalla Oro Baleares

      Jaime Anglada, Medalla de Oro de Baleares 2026, agradece al personal sanitario que le salvó la vida

    • Liga partidos

      Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos

    • Medvedev Dubai

      Medvedev gana en Dubai sin jugar la final y queda atrapado en el aeropuerto por los bombardeos de Irán

    • Israel EEUU Irán

      Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo

    • Signo en marzo

      Los astrólogos lo confirman: el signo que mejor le va a ir con el dinero en marzo y no se lo esperaba

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore