• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Caso Plus Ultra
  • Sánchez Feijóo OKDIARIO
  • Sánchez decrépito
  • Abascal Sánchez
  • Noelia Castillo eutanasia
  • Noelia Castillo
  • Calendario escolar Baleares
  • Ortega Cano
  • Martin Landaluce – Jiri Lehecka
  • Alexandra Jiménez
  • Final Masters 1000 Miami
  • Horario GP Japón F1
  • Horario Premier Pádel de Miami
  • Entradas final Champions League
  • Comprobar Bonoto
  • Comprobar Once hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Mar 2026
    Actualizado 05:41 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • NASA capta el ojo del SÁHARA
    • NETFLIX tiene el thriller de Charlize Theron
    • Truco de JORDI CRUZ: hacer MAYONESA
    • Mejor PELÍCULA ARTES MARCIALES
    • La CASA prefabricada de DOS PLANTAS por 42.000 euros
    • El aviso sobre el AGUA del GRIFO
    • Colas en LIDL por el cortacésped de PARKSIDE
    • ARQUEÓLOGOS emocionados: hallan RUNAS en NORUEGA
    • Adiós a la ALERGIA con el aparato de LIDL que arrasa
    • CHINA inventa un DISPOSITIVO que sincroniza los DRONES
    • DGT normas AUTOCARAVANAS 2026
    • Jubilación anticipada
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy

    El club financiero patrocinado por el ‘faker’ a sueldo Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas

    Alvise club financiero
    Alvise Pérez. (Ep)
    • OKDIARIO
      • 16/09/2024 19:18
      • Actualizado: 16/09/2024 22:42

    Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker Alvise Pérez, ha anunciado de modo repentino este lunes su cierre. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.

    En la web de la oficina de inversión sólo aparece un mensaje que dirige a un grupo de Telegram privado, supuestamente sólo para clientes de la compañía, y un correo electrónico al que se puede escribir para solicitar más información al departamento legal. Sin embargo, a través de un vídeo en el canal de Telegram, se informa de que los correos que se envíen podrán acabar en manos de los organismos reguladores y de la justicia. Esto rompe con uno de los principales reclamos del servicio de inversión, que siempre ha tenido la privacidad por estandarte. Madeira Invest Club presumía de desconocer la identidad de sus clientes y aseguraba que para invertir a través de la oficina no era necesario pasar ningún proceso de identificación personal.

    Los procesos para identificar clientes son imprescindibles en las entidades financieras para prevenir el fraude, pero la supuesta oficina de inversión prescindía de ellos. La CNMV alertó en mayo de 2023 sobre la compañía, asegurando que no estaba autorizada para realizar este tipo de servicios. Ahora, el club indica a sus clientes que para poder liquidar los fondos es necesario aportar los datos personales de cada inversor y que estos serán enviados a las autoridades que los exijan.

    El líder de la oficina de inversión, que nunca se ha identificado pero es conocido como Luis, o Cryptospain en las redes sociales, ha sido quien ha anunciado a sus inversores el cierre del club en un vídeo en Telegram. Luis ha asegurado que el club financiero finaliza sus actividades por culpa de una supuesta investigación por su relación con el faker Alvise Pérez, que según asegura, ha provocado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y de la actividad de la compañía.

    Luis ha relacionado en el vídeo el cierre del club de inversores con las informaciones que vinculan a la compañía con Alvise Pérez, eurodiputado de SALF. El Confidencial publicó el pasado viernes que Pérez había hecho uso del club para desviar donaciones a «un chiringuito denunciado por la CNMV». El propio Alvise Pérez promocionó este club financiero durante la campaña para las elecciones europeas el pasado 6 de abril.

    El faker a sueldo solicitó a sus seguidores el pasado mayo que donaran dinero para la campaña de las elecciones europeas de junio. En total, llegó a recaudar 6.180 euros en criptomonedas. Alvise Pérez movió este dinero a las cuentas de Madeira Invest Club, en concreto, a un monedero con fondos de la empresa. LA CNMV ya había avisado de que, de acuerdo con la legislación española, la entidad no estaba «autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva».

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • PP y Vox construyen el pacto de Extremadura como «pilar» para los que seguirán en Aragón y Castilla y León

      PP y Vox construyen el pacto de Extremadura como «pilar» para los que seguirán en Aragón y Castilla y León

    • Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte

      Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte

    • Plan +Cerca Diputación Alicante

      El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios

    • burka velo falleras PSOE

      Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»

    • ceramica Castellón Parlamento Europeo

      La cerámica de Castellón reclama en Bruselas una descarbonización «realista» con el apoyo del PP europeo

    Últimas noticias

    • PP y Vox construyen el pacto de Extremadura como «pilar» para los que seguirán en Aragón y Castilla y León

      PP y Vox construyen el pacto de Extremadura como «pilar» para los que seguirán en Aragón y Castilla y León

    • aplasta-caja-ecoembes

      El civismo también ayuda a reciclar: Ecoembes lanza la iniciativa ‘Aplasta tu caja’

    • Palma reforma, Palma Retiro

      Palma ya tiene proyecto para la reforma de una finca medieval que está entre la ruina y el olvido

    • Paseo Marítimo Palma

      El Paseo Marítimo de Palma tendrá pasarela y un ascensor mirador para conectar con el barrio del Terreno

    • Ángel martín

      Ángel Martín, el buen artesano del gag verbal

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore