• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Guardias civiles suspendidos
  • Musulmanas en Madrid
  • Corrupción del PSOE
  • Fallece la mujer del ex DAO
  • Película Guerra de Independencia
  • Masajista de Rivas
  • Carnet de conducir Baleares
  • Jaime Peñafiel
  • Finalista ‘Tu cara me suena’
  • Suspender DAO
  • Quitar nacionalidad Vox
  • Belarra
  • Retransmisión toros
  • Partidos de octavos Mundial
  • Francia – Paraguay hoy
  • Canadá – Marruecos hoy
  • Últimas noticias
  • Dimisión de la directora de la Guardia Civil
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Jul 2026
    Actualizado 18:59 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • CUBIERTOS en el LAVAVAJILLAS
    • Reflexión de Federico García Lorca sobre el AMOR
    • Significado MIRADA de los JUBILADOS
    • Qué significa el PROVERBIO "quien camina sólo llega más rápido"
    • La PSICOLOGÍA dice que los nacidos en esta fecha tienen una cualidad única
    • La reflexión de FRIDA KAHLO sobre el AMOR
    • La REFLEXIÓN vital de PAUL MACCARTNEY
    • Quienes usan la misma TAZA y SILLA no lo hacen por rutina
    • MULTAS de 750 euros por esto que haces en la PLAYA
    • Conservar los HUEVOS en el FRIGORÍFICO
    • Reflexión del ARTISTA Salvador DALÍ
    • El LEMA de VIDA de CLINT EASTWOOD
    • NIDOS aves ucranianas
    • Reflexión PRINCIPITO sobre el AMOR
    • Ingeniería para enfriar CASAS en el DESIERTO
    • Reflexión de Sócrates sobre el PENSAMIENTO crítico
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El club financiero patrocinado por el ‘faker’ a sueldo Alvise cierra tras anunciar el bloqueo de sus cuentas

    Alvise club financiero
    Alvise Pérez. (Ep)
    • OKDIARIO
      • 16/09/2024 19:18
      • Actualizado: 16/09/2024 22:42

    Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker Alvise Pérez, ha anunciado de modo repentino este lunes su cierre. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.

    En la web de la oficina de inversión sólo aparece un mensaje que dirige a un grupo de Telegram privado, supuestamente sólo para clientes de la compañía, y un correo electrónico al que se puede escribir para solicitar más información al departamento legal. Sin embargo, a través de un vídeo en el canal de Telegram, se informa de que los correos que se envíen podrán acabar en manos de los organismos reguladores y de la justicia. Esto rompe con uno de los principales reclamos del servicio de inversión, que siempre ha tenido la privacidad por estandarte. Madeira Invest Club presumía de desconocer la identidad de sus clientes y aseguraba que para invertir a través de la oficina no era necesario pasar ningún proceso de identificación personal.

    Los procesos para identificar clientes son imprescindibles en las entidades financieras para prevenir el fraude, pero la supuesta oficina de inversión prescindía de ellos. La CNMV alertó en mayo de 2023 sobre la compañía, asegurando que no estaba autorizada para realizar este tipo de servicios. Ahora, el club indica a sus clientes que para poder liquidar los fondos es necesario aportar los datos personales de cada inversor y que estos serán enviados a las autoridades que los exijan.

    El líder de la oficina de inversión, que nunca se ha identificado pero es conocido como Luis, o Cryptospain en las redes sociales, ha sido quien ha anunciado a sus inversores el cierre del club en un vídeo en Telegram. Luis ha asegurado que el club financiero finaliza sus actividades por culpa de una supuesta investigación por su relación con el faker Alvise Pérez, que según asegura, ha provocado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y de la actividad de la compañía.

    Luis ha relacionado en el vídeo el cierre del club de inversores con las informaciones que vinculan a la compañía con Alvise Pérez, eurodiputado de SALF. El Confidencial publicó el pasado viernes que Pérez había hecho uso del club para desviar donaciones a «un chiringuito denunciado por la CNMV». El propio Alvise Pérez promocionó este club financiero durante la campaña para las elecciones europeas el pasado 6 de abril.

    El faker a sueldo solicitó a sus seguidores el pasado mayo que donaran dinero para la campaña de las elecciones europeas de junio. En total, llegó a recaudar 6.180 euros en criptomonedas. Alvise Pérez movió este dinero a las cuentas de Madeira Invest Club, en concreto, a un monedero con fondos de la empresa. LA CNMV ya había avisado de que, de acuerdo con la legislación española, la entidad no estaba «autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva».

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Renfe luz

      Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid

    • Leire Díez

      Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»

    • Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»

      Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»

    • Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»

      Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»

    • Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas

      Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas

    Últimas noticias

    • infantino messi

      El subconsciente juega una mala pasada a Infantino: «Hemos sufrido mucho con Argentina… los neutrales»

    • Canadá Marruecos

      Canada – Marruecos, en directo hoy: horario, dónde ver gratis en vivo, goles, resultados y última hora del Mundial 2026

    • Renfe luz

      Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid

    • GP de Gran Bretaña de F1

      Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone

    • Antonelli

      Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore