Aniversario atentados Barcelona y Cambrils

Los CDR montan un ‘acto alternativo’ para el 17-A a la misma hora que al que asistirá el Rey

Lledoners
Miembros de los CDR a las puertas de la prisión de Lledoners a la llegada de los golpistas. (Foto: EFE)

Los CDR han convocado para este viernes un acto propio para conmemorar el aniversario del atentado del 17 de agosto para evitar coincidir con el Rey, que acudirá al organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en La Rambla y la plaza de Cataluña. Una convocatoria con la que estas células de coacción callejera del separatismo quieren hacerse notar en la jornada de homenaje a las víctimas de la masacre yihadista pese a que originariamente aseguraron no iban a «politizarla».

Los autodenominados Comités de Defensa de la República se concentrarán a las 10.00 horas en la plaza Portal de la Pau (el extremo de La Rambla próximo al mar), y a las 10.30 iniciarán una «marcha silenciosa» hasta el mosaico de Joan Miró, en el que se detuvo la furgoneta del ataque, donde leerán un manifiesto, han detallado los CDR en varios mensajes publicados en Twitter.

La movilización independentista se está difundiendo en esta y otras redes sociales con las etiquetas #delpobleXalpoble (Del pueblo para el pueblo), y #CDRenxarxa (CDR en red) y especialmente #NotenimRei (No tenemos Rey), el eslogan con el que muestran su rechazo a Felipe VI y que llevan en sus pancartas a cualquiera de sus intentos de boicot a la presencia del monarca en Cataluña desde el intento de golpe separatista.

 

Este acto se producirá de forma paralela al acto oficial organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en La Rambla y que contará con la presencia de víctimas e instituciones, entre ellas el Jefe del Estado. Así, el horario del acto de los CDR no coincidirá con el del Ayuntamiento, que a las 10.00 hará una ofrenda floral en el mosaico de Miró y a las 10.30 seguirá en la plaza de Cataluña.

Allí acudirá el monarca, cuya figura ha vuelto a ser objeto de crítica en la campaña de los CDR con textos como este: «Catalunya no tiene rey, y por eso el pueblo catalán rendirá homenaje a las víctimas del 17A con todos los políticos y asociaciones que sean del pueblo para el pueblo», han señalado en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias