SUS FUNDADORES NO OCULTAN SU DESEO DE RUPTURA CON ESPAÑA

Nace la criptomoneda independentista: «La creamos para combatir la represión del Estado español»

Nace la criptomoneda independentista: «La creamos para combatir la represión del Estado español»
Cripto-moneda-catalana-interior

No hay agente económico que no haya alertado ya del peligro de invertir en criptomonedas. Sin embargo, los independentistas han decidido que, en plena sangría del sector (con el Bitcoin por los suelos), es el mejor momento para lanzar el Diner, la moneda virtual independentista.

Según han anunciado, «el Diner quiere ser una criptomoneda abierta, justa y descentralizada, para convertirse en un medio de pago alternativo, anónimo y digital para la sociedad catalana, fuera del alcance de cualquier banco o estado, del pueblo y para el pueblo».

El Diner, así las cosas, será una criptomoneda 100% independentista que operará sobre el Blockchain de Ethereum y por tanto se aprovechará, según dicen, de las ventajas que tiene respecto a otras criptomonedes como el Bitcoin.

Se declaran independentistas

OKDIARIO ha hablado con los fundadores, a los que les hemos preguntado directamente sobre su posicionamiento político respecto del independentismo catalán. «Dejando claro que la criptomoneda Diner es un activo que se ha creado para toda la sociedad catalana, el equipo de desarrollo efectivamente se posiciona a favor de un estado catalán, donde Diner sea su criptodivisa oficial», reconocen a este periódico.

Sus creadores explican a OKDIARIO que el inicio de este proyecto se debe a que “la sociedad y la cultura catalana están en un momento de represión por parte del estado Español. Con esta acción intentamos poner un granito de arena más en la causa catalana, de cara a este futuro incierto, al mismo tiempo que se generará riqueza en la región ya que el 1% del capital de mercado que genere la criptomoneda será donado a organismos en defensa de la cultura catalana”.

Esta divisa virtual no sólo encuentra su origen en el auge de las criptomonedas, también pretende ser la moneda virtual de referencia de la sociedad catalana. «Dejando a parte el tema de los gobiernos y de las futuras y posibles regulaciones, estas divisas en pocos años serán el futuro de las transacciones. Así que, como pioneros que somos los catalanes en nuevas tecnologías, queremos ser también los primeros en tener una moneda virtual propia”, explican.

De los catalanes y en un futuro, para los catalanes

La criptomoneda made in Cataluña, en un principio, podrá ser adquirida por todos aquellos que lo deseen, aunque en un futuro no descartan limitar su uso para “ transacciones entre catalanes». Pero, en principio, «todo el mundo podrá adquirir”.

Aunque en las rondas iniciales harán un porcentaje de descuento, su valor de salida al mercado “una vez se consolide la criptomoneda, será de 1 euro aproximadamente, pero tratándose de una criptodivisa, es muy probable que su precio aumente en pocos meses”.

Lo último en España

Últimas noticias