4M / Las elecciones generales de Madrid

Casado exige a Sánchez una «condena rotunda» por los «escoltas de Iglesias que patearon a policías»

Ver vídeo

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha solicitado este sábado una «condena rotunda» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que conocerse la detención de dos escoltas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional en un mitin de Vox en Vallecas.

«Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien», ha afeado Pablo Casado en un acto de electoral en la localidad madrileña de Majadahonda.

El jefe de la oposición ha reaccionado así a la información de este sábado de El Confidencial relacionada con la detención por parte de la Policía hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox en Vallecas por agredir a varios agentes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

«Sánchez no da la cara»

En este sentido, Casado ha cargado con dureza contra Sánchez, un presidente que «no puede pisar la calle» y que está «encerrado en la sede». «Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional», ha señalado como recoge Europa Press.

En este contexto, el líder de los populares ha mostrado su «apoyo» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son, según ha apuntado Casado, un «orgullo para España».

Denuncia a Tezanos

Por otra parte, Casado, ha avanzado que su fuerza política llevará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ante la justicia. El PP considera que el experto en demoscopia ha incurrido en sendos delitos de «malversación de fondos públicos y financiación irregular» a cuenta de las encuestas que continúa realizando para los comicios del 4 de mayo.

«Ya está bien de que paguemos con nuestros impuestos la campaña electoral fallida de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo», ha lamentado Casado en su intervención en el mitin junto a Isabel Díaz Ayuso, Ana Camins, Javier Fernández-Lasquetty o José Luis Álvarez, entre otros.

Casado ha criticado que los encuestadores del CIS sigan preguntando por intención de voto en la Comunidad de Madrid, aunque desde este jueves esté prohibido publicar encuestas. Desde el organismo han señalado que es un trabajo habitual justificado en criterios científicos y han negado que esos datos se estén proporcionando al PSOE o a la Moncloa. El líder del PP ha cargado contra el PSOE por hacer «uso de los medios del Estado para hacer campaña», valiéndose esta vez de la demoscopia.

Este mismo jueves, el partido azul pidió a la Junta Electoral Provincial de Madrid que tomase «las medidas necesarias para comprobar» que el CIS estaba realizando encuestas, aunque no sean «para publicar antes del 4 de mayo», al tiempo que exigió que se le entregasen los resultados de las mismas de forma «inmediata».

En ese mismo texto, la formación liderada por Pablo Casado instó a la apertura «del oportuno expediente sancionador por haber incumplido la obligación de comunicar inmediatamente a la JEC la realización de las encuestas que se refieren en esta reclamación». Ya este viernes la secretaria general del PP de Madrid y candidata número 3 a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, avanzó que el partido recurriría a los tribunales si el CIS no entregaba esos datos al PP.

Lo último en España

Últimas noticias