Caso de la niñera de Montero

El juez estrecha el cerco sobre Irene Montero: cita a declarar como imputada a la niñera-alto cargo

Irene Montero
Irene Montero y Teresa Arévalo, subjefa del gabinete de la ministra de Igualdad.

Se estrecha el cerco judicial sobre Irene Montero por el uso como niñera de una militante de Podemos a la que convirtió después en alto cargo del Ministerio de Igualdad. El juez que investiga el caso por un supuesto delito de administración desleal ha citado a declarar como investigada a Teresa Arévalo, jefa adjunta de gabinete de la ministra, el próximo 14 de julio a las 12:00 horas, según se recoge en un auto al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 investiga a Montero por utilizar a Arévalo como cuidadora de sus hijos mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada. Tras ser nombrada ministra, Montero la eligió como jefa adjunta de su gabinete, cargo por el que cobra 51.946 euros al año.

Sin más formación que el Bachillerato, y sin experiencia alguna en el ámbito laboral privado, Teresa Arévalo (Miguelturra, 1980) se declara víctima de la precariedad laboral y asegura que su activismo político que «siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos». Al menos, así se define ella misma en la biografía que puede consultarse aún en la web de Podemos.

El magistrado también ha citado al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, a la gerente del partido, Rocío Val, y a Víctor Martins, jefe de seguridad de la formación morada para el 19 de julio.

El caso de la niñera de Irene Montero saltó a la luz pública tras una denuncia de la ex jefa de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que aportó al juez documentación que acreditaría cómo Montero usaba a Arévalo como cuidadora de sus hijos mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada.

Billetes a cargo del partido

OKDIARIO publicó el documento que demuestra que Podemos pagó con el presupuesto de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 a Arévalo para realizar la labor de cuidadora de su hija Aitana.  La abogada Mónica Carmona, aportó esta prueba al juez Escalonilla, que investiga a la formación por presunta financiación irregular.

Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

La factura girada a nombre de la coalición Unidas Podemos refleja la adquisición de 14 billetes a la agencia de viajes Amarae Business Travel con destino Alicante. Los miembros de la formación morada viajaron a esta ciudad valenciana el 20 de octubre de 2019 para asistir a un acto de campaña electoral de la formación podemita para las elecciones del 10-N. Tres asientos fueron ocupados por Montero, su hija Aitana y Teresa Arévalo. Tal y como demuestra el documento que reveló en exclusiva OKDIARIO, la actual ministra de Igualdad cargó a las cuentas electorales de Podemos 115 euros para adquirir el billete de ida y vuelta de la ex diputada que ejerce como niñera y 10 euros para la menor. En total Podemos desembolsó 689,80 euros por los siete billetes de ida y vuelta a Alicante.

Lo último en España

Últimas noticias