4M / Las elecciones generales de Madrid

Ayuso critica que Iglesias tiene «en la lista a un condenado por cada delito del código penal»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este sábado que la candidatura de Podemos tiene «en la lista a un condenado por cada delito del código penal. Debe ser eso a lo que llaman igualdad». En relación al fichaje de un mantero y a los escoltas de Pablo Iglesias detenidos en los ataques a Vox, la candidata del Partido Popular ha lanzado sus críticas.

Desde Majadahonda, donde ha protagonizado un mitin acompañada de Pablo Casado, Ana Camins, Javier Fernández-Lasquetty o José Luis Álvarez, Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra que Sergine Mbaye integre la candidatura de Podemos. «Iglesias mete en su lista a manteros para decir que apoya el comercio local o contrata a seguridad privada para atacar a la Policía Nacional», ha lamentado. Así mismo, ha mostrado su apoyo explícito a todos los cuerpos de Seguridad del Estado, desde las policías locales a la Guardia Civil.

De esta forma, la dirigente madrileña ha condenado que «unos matones a sueldo de Podemos» hayan agredido a policías. Para Ayuso, en los otros partidos se está viendo «una querencia cada vez más preocupante por la violencia». Ha recordado que, como ha publicado OKDIARIO, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «ha ocultado» los hechos. Se ha agredido, según Ayuso, a aquellas personas que entre otras cosas «garantizan la libertad a todos los ciudadanos, empezando por los más débiles y también por las mujeres a las que tanto pretenden después adueñarse en sus discursos».

Por otra parte, Ayuso ha agradecido a Casado, al que ha presentado como «mi jefe», por no tutelar su campaña electoral. «En otros partidos viene el líder y dice ‘aparta que viene el macho a dirigir la campaña porque tú no puedes’», ha indicado la popular.

«Día de urticaria»

Ayuso también ha afeado «la hipocresía» del Gobierno central el 1 de Mayo, acudiendo a la manifestación, cuando este es el día «que más urticaria le puede dar». La dirigente ha bromeando con que está «preocupada» por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón. Si solo quiere trabajar cuatro días a la semana y hoy es sábado, no sabe «que habrá estado haciendo» después entonces. «Probablemente vaya a la manifestación pero creo que va a ser un sobre esfuerzo», ha expuesto.

En esta línea, ha indicado que cree que Pablo Iglesias va a «huir» porque le han dicho que «en la Asamblea hay Pleno todos los jueves». Ayuso ha lanzado las siguientes preguntas: «¿Alguien ha visto a Iglesias hacer algo en este año y medio?» y «¿alguna familia en Madrid y en España del ámbito de los servicios sociales vive mejor desde que él ha estado en Moncloa?».

«Hoy Día del Trabajo y dice el Gobierno de España, venga, hoy vamos a trabajar y van a la manifestación y mandan a siete ministros. ¿Les parece mucho? Solo es un tercio de lo que hay en el Gobierno. Ahora no sabréis los nombres pero no pasa nada, nos pasa a todos», ha expresado. Además, ha censurado que un tercio del Gobierno encabece la pancarta en la manifestación para dar «lecciones de trabajo».

Liberados sindicales

A renglón seguido, ha afeado que al frente de la manifestación también estén los «sindicalistas liberados que durante los meses más complicados de la pandemia nunca fueron a su puesto de trabajo pero bien que iban a boicotear un hospital pública con pacientes dentro».

También ha trasladado que se verá en la pancarta a ese ministro, «el otro Garzón», Alberto Garzón, que dijo que el turismo es «un sector de bajo valor añadido» en España. «¿Se puede tener menos conocimiento de España?», ha preguntado.

Ayuso también ha cuestionado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esté «escracheándose a sí misma». «No me preguntéis el nombre. Está la de Trabajo, la de Hacienda, el de Economía y así multiplicando hasta veintitantos», ha enfatizado.

«¿Irá también a darnos lecciones de trabajo un presidente (Pedro Sánchez) que en mitad de la peor pandemia de este país se fue tres semanas de vacaciones y vino moreno con el mejor tono mientras el Gobierno de la Comunidad no se movió de su silla porque teníamos que ver de qué manera volver a los colegios?», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias