Casado ensalza a los funcionarios catalanes como «baluartes de la ley» ante la «deslealtad» del Govern

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.

Pablo Casado ha hecho una defensa de los funcionarios que desempeñan su labor en Cataluña como «baluartes de la ley y el Estado de Derecho», dejando claro que cuentan con su apoyo para que puedan ejercerlo «en situaciones de normalidad y sin discriminaciones».

Reconoce Casado que ese trabajo es «realizado con frecuencia en situaciones complejas» por parte de los funcionarios de todas las administraciones en Cataluña, los cuales demuestran «que el imperio de la ley siempre prevalece» sobre quienes pretenden «demoler la Constitución y la unidad de la nación».

El candidato del PP apuesta por  «reforzar la función pública en toda España», ha enfatizado este compromiso «también en Cataluña», especialmente para aquellos trabajadores de la Justicia, la Hacienda pública, la Inspección de Trabajo, la Seguridad Socia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal sanitario y educativo.

Ha subrayado que «Siempre tendréis mi apoyo para ejercer esta labor en situaciones de normalidad, sin sufrir discriminación por la lengua tanto en el acceso a la función publica como luego en el desempeño de la misma», alabando el trabajo de los funcionarios para garantizar una Cataluña «libre y plural» frente a una Generalitat que hace «de la deslealtad» su «norma de funcionamiento».

En este sentido, Pablo Casado ha defendido el trabajo de CSIF a la hora de «denunciar el adoctrinamiento» en las aulas catalanas, así como «la manipulación» contenida en sus libros de texto». Por ello, ha llamado a «reforzar la alta inspección del Estado» con «más competencias y más medios», ya que estos empleados públicos realizan una «tarea esencial», al hilo de lo cual ha defendido que aquellos que lo hacen en lugares de trabajo «de especial complejidad» tengan por ello un reconocimiento retributivo.

Al hilo de esto, el presidente del PP ha enfatizado su compromiso con la equiparación de sueldos de policías nacionales y guardias civiles con los de las policías autonómicas.

Plan «de la mano» de los sindicatos

En su intervención ante los delegados de CSIF, Casado ha apostado por un plan de carrera funcionarial que llegue «de la mano» de los sindicatos, al tiempo que se ha comprometido con el aumento de la oferta pública de empleo en ámbitos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

En el caso de la educación, el presidente del PP considera «urgente» desarrollar una carrera profesional retributiva, algo «fundamental» en el proceso de modernización de la Administración «para la España de la próxima década».

En cuanto a la mencionada oferta pública de empleo, Pablo Casado ha defendido que la Administración no sea «un muelle que se contrae con las crisis y se expande, a veces de forma incoherente, en épocas de bonanza» y ha insistido en que el PP «asume como propias» las demandas de los funcionarios para la modernización de la Administración, los nuevos pasos para avanzar en la ventanilla única o la homogeneización de los recursos de que dispone el Gobierno central.

Para ello, considera necesario «reforzar» tanto los medios humanos como materiales» para «integrar los avances» que vienen de «otros lados de la sociedad», mejorar «lo que ya funciona» y «detectar errores en la operatividad».

Lo último en España

Últimas noticias