Carmona pone en su sitio a Antonio Maestre a raíz del tarifazo eléctrico

Antonio Carmona Antonio Maestre
Antonio Miguel Carmona y Antonio Maestre.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El político del PSOE y profesor de Economía Antonio Miguel Carmona ha dado una vez más una lección de equilibrio y manejo de los factores económicos al poner en su sitio al periodista Antonio Maestre, al asegurar que las eléctricas tienen que tener permisos de las confederaciones hidrográficas para poder utilizar el agua de los pantanos para la producción eléctrica.

Así, le espetó al periodista que «cuando Antonio Maestre y otros activistas, que no periodistas, me acusan de defender a las eléctricas, forma parte de la basurilla del politiqueo. Hay que defender un periodismo limpio, riguroso y honesto. Pueden seguir insultándome. Yo no lo haré».

Este rifirrafe entre ambos a través de las redes sociales ha evidenciado el estudio pormenorizado de los datos en el caso de Antonio Carmona, hasta el punto de reconocer que él mismo ha denunciado la agresión al medio ambiente por algunos sectores de producción eléctrica -nunca de todos- pero «con verdades, no con mentiras. El mismo periodista -en alusión a Maestre- fue el que dijo que Cuba era una democracia, cosa que no reconoce ni el propio Gobierno cubano».

«El Ministerio de Transición Ecológica en una nota de prensa ha manifestado lo mismo que he dicho yo» en alusión a la potestad que tienen las confederaciones para abrir o cerrar el ‘grifo’ de los pantanos. De esta manera le recordó las palabras de la ministra en televisión: «Las competencias de los pantanos son de las Confederaciones Hidrográficas, no de las compañías eléctricas», le llegó a precisar Carmona.

Ante todas estas evidencias, Maestre ha respondido a Carmona que «el pobre ha metido la pata» defendiendo a las eléctricas y ahora «lo único que se le ocurre es insultar y hablar de Cuba. Con este PSOE no hace falta PP».

Ante estas manifestaciones, y después de mostrar que en muchas ocasiones y sobre todo a través de las redes sociales se dan por ciertas muchas noticias y datos fake, Carmona ha zanjado este cruce de opiniones con Maestre manifestado que «el pobre da más pena que vergüenza. Que le echen de todos los lados es una cosa, arrastrarse por tres duros es otra y que insulte por la espalda es simplemente patético. Pobre gente…».

 

Lo último en España

Últimas noticias