Carmena ve una «absurda moda» que los hombres vayan trajeados en verano

Manuela-Carmena

La última de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena es considerar una «absurda moda» que los hombres vayan trajeados en verano porque está reñido con el ahorro de energía.

Durante la mesa redonda «Compromiso de las ciudades con el clima» dentro del congreso organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Málaga, Carmena ha expresado que los trajes de etiqueta de los caballeros están «absolutamente reñidos» con el calor, y ha abogado por cambiar esa «absurda moda» de vestir en verano con traje y corbata.

Presentes los alcaldes de Sevilla, Málaga, Vitoria y Cercs (Barcelona) que no salían de su asombro mientras Carmena ha continuado diciendo que cuando era vocal del Consejo General del Poder Judicial sus compañeros varones vestían con traje, corbata y calcetines en agosto y subían los sistemas de climatización al máximo. Las consecuencias para las mujeres, explicó la alcaldesa madrileña, era que las que vestían con sandalias soportaran, incluida ella, un «frío terrible».

Por ello, ha animado a los caballeros a cambiar esa «absurda moda» de ir en verano con esos trajes de etiqueta.

Al término del acto y preguntada por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que la señala junto a los alcaldes de Valencia y Barcelona como los políticos mejor valorados en sus ciudades durante su mes de vacaciones, Carmena dijo que «es algo que me motiva para desarrollar las iniciativas que pueden cambiar Madrid».

‘Carmenadas’

Los más de tres meses de Carmena al frente de la alcaldía no se caracterizan por las medidas adoptadas sino por un rosario permanente de ocurrencias. Aquí recopilamos las más llamativas:

– Estudiantes barrenderos 

Si la propuesta de que las madres de los escolares se dedicasen a asear los colegios de sus hijos trajo cola, esta semana la alcaldesa lanzó a modo de globo sonda que los universitarios deberían de ejercer de «barrenderos ocasionales para limpiar Madrid». 

La alcaldesa enmarcó el anuncio en un plan para «intentar poner en marcha un servicio social de trabajo universitario» para que los jóvenes, entre otras cosas, «ayuden a barrer» la ciudad. La intención es que los universitarios se puedan convertir en «gestores de los grandes acontecimientos juveniles», como los botellones, donde ha dicho que «normalmente la basura que se acumula es incalculable».

Ante las críticas vertidas por la medida, Carmena intentó arreglarlo más contando que ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), subrayando que la medida pudo contribuir a transformar su personalidad «sabiendo lo que es el trabajo manual».

Al presidente del Corte Inglés: «Perdona es que no sé cómo te llamas»

Ante un auditorio de primer nivel en la cumbre mundial del turismo de compras, la alcaldesa de Madrid se refirió hacia el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, como «el anterior interviniente» hasta que, finalmente, reconoció que desconocía su nombre.

«Oía al interventor, la persona de El Corte Inglés, perdona, es que no recuerdo cómo te llamas», dijo Carmena sonriendo tras hablar Gimeno.

– «Solo el 6% de los reclusos debe permanecer en prisión»

La exjueza acudió hace un año al plató de Hispan TV para participar en un debate en el que afirmó que “sólo el 6 % de los reclusos, aquellos con los delitos más graves, debe permanecer en prisión”.

«Todo el tema de la droga, todo el tema de lo que sabemos, las minucias deberían salir de la cárcel. Me parece un disparate que la gente que viene con droga en el estómago a Barajas o a cualquier aeropuerto, esté en la cárcel”, opinó Carmena.

Cuando le preguntaron sobre si hubiera sentido algún tipo de remordimiento al tener que firmar el permiso de salida de uno de los responsables por la conocida como ‘matanza de Atocha’ de 1977, no dudó en contestar: «Pues no. Sentiría la satisfacción de quien cometió un delito de esas características se hubiera convertido en alguien incapaz de repetirlo», aseguró.

«Tranquilos, no soy comunista»

«Tranquilos, no soy comunista». Con esta frase Carmena trató de calmar a las autoridades internacionales, nacionales, locales, representantes de grandes multinacionales españolas y extranjeras y de entidades bancarias en un foro durante su primer mes al frente del consistorio.

La alcaldesa contó una anécdota que le ocurrió en su comida, de carácter privado, con Esperanza Aguirre, también presente en la cita, donde la popular le dijo: «¿Cómo es posible que usted sea comunista con lo inteligente que es?»; «efectivamente cuando estaba en la universidad milité en el PCE, pero yo soy una persona y mi manera de pensar es muy variada. Lo importante es que no nos totalicemos nosotros», le contestó.

– Cerrar la Gran Vía al tráfico privado un martes 

Con motivo del Día Europeo sin Coches, la alcaldesa consideró oportuno cerrar la Gran Vía madrileña al tráfico privado entre las 10:00 y las 14:00 horas de este 22 de septiembre de 2015.

Ni que decir tiene que la medida tomada un martes laborable fue el quebradero de cabeza para muchos conductores que al no haberse enterado provocó horas de espera, nervios y atascos en toda la capital.

El Consistorio salió al paso diciendo que con ello «se pretende crear opinión destinada en última instancia a devolver el espació público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos». Un hashtag en Twitter lo bautizó como #LascosasdeCarmena

Lo último en España

Últimas noticias