Carmena aprovecha hasta el último minuto para dejar colocada a la pareja sentimental de Tania Sánchez
Manuela Carmena apura sus últimas horas como alcaldesa para dejar ocupados todos los puestos de poder posibles. Un sueldo que estaba cobrando una nueva diputada regional de Más Madrid pasará a la pareja de Tania Sánchez.
Manuela Carmena aprovecha las últimas horas del mandato para dejar colocados a los suyos. El último cargo que quiere dejar cubierto está en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y beneficiará a su asesor David Campo, pareja sentimental de Tania Sánchez. El presidente de la FMM, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), va a acceder a la petición de forma «irregular», según denuncia el PP.
El puesto de adjunto al secretario general, generosamente retribuido, corresponde ocuparlo al Consistorio madrileño. Hasta ahora lo desempeñaba María Pastor, política de Equo que concurrió a las elecciones autonómicas en la lista de Íñigo Errejón y ha conseguido acta de diputada regional. Como Pastor tiene que dejar la FMM, el equipo de Carmena quiere ocupar el puesto antes de despedirse del poder en la capital de España.
«Se trata de dejar colocada a una persona de la confianza de la Carmena, vicepresidenta de la FMM, antes de que cese mañana sábado. Cuando deje la Alcaldía también pierde este cargo derivado de su condición de primer edil de la capital. Para conseguir mantener el puesto, el socialista Hita, presidente de la FMM, no ha dudado en saltarse los propios estatutos de la misma», lamentan desde el PP.
La Comisión Permanente de la FMM se reúne esta tarde de forma extraordinaria para bendecir el cambio. El PP destaca que la convocatoria «no está debidamente motivada», como exigen expresamente los estatutos.
De esta forma, María Pastor –conocida por las irregularidades en las que le metió su padre, como desveló OKDIARIO– dejará su puesto a David Campo, hasta ahora asesor en el Gobierno de Carmena y pareja sentimental de Tania Sánchez.
Además, según señala el artículo 194.2 de la Ley Electoral, los alcaldes, miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, están en funciones hasta la toma de posesión de sus sucesores y tienen restringida su capacidad de toma de decisiones a la administración ordinaria, entre la que no se encuentra la provisión de puestos de trabajo con trascendencia organizativa. Por tanto, con la legislación en la mano no cabe este nuevo nombramiento. La insistencia en su consecución sólo puede deberse a un intento de mantener un puesto de confianza en manos de Más Madrid, remarcan desde el PP.
Aunque Almeida llegue al despacho de Cibeles, tras los resultados en todos los municipios de la Comunidad, la izquierda tendrá mayoría en esta federación por lo que David Campo tendrá su cargo asegurado.