EL RETORNO DEL REY

La cápsula de seguridad Juan Carlos I en Sangenjo: 5 coches, 2 motos, drones, una lancha y 20 agentes

El Rey Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos.
  • Alejandro Entrambasaguas
  • SANGENJO
  • Enviado especial

El Rey don Juan Carlos llevará consigo de manera permanente durante su estancia en Sangenjo una cápsula de seguridad policial conformada por, al menos, cinco vehículos, dos motocicletas, varios drones, una lancha y un total de veinte agentes policiales. Estos medios han sido aportados por tres instituciones: la Casa de Su Majestad el Rey, el Ministerio del Interior y la Policía Local de Sangenjo.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, dos de los puntos más vigilados del municipio gallego son la vivienda de Pedro Campos, que es el lugar en el que el Rey Juan Carlos se va a alojar entre el jueves y el domingo de esta semana, y el Club Naútico de Sangenjo, ubicación a la que tiene pensado ir durante estos días. Al ser dos sitios públicos en los que ya se ha anunciado que el monarca hará acto de presencia, la seguridad está siendo una máxima para evitar cualquier contratiempo que pudiera producirse. Los momentos más delicados son los transportes entre estos dos puntos, sobre los que tan sólo hay una distancia de dos kilómetros.

Al aterrizar en el aeropuerto de Vigo, el Rey Juan Carlos se montará en un vehículo y podrá rumbo a Sangenjo. Delante y detrás del coche que lleve al monarca habrá, al menos, cuatro vehículos más. Dos en la parte superior y otros dos en la parte trasera. Una comitiva que también contará con la presencia de dos motocicletas policiales. Paralelamente, también se estará vigilando la vivienda de Pedro Campos para que, cuando llegue el monarca, sea un entorno seguro. Esa vigilancia, que será de manera permanente durante todos los días que pernocte en el chalet, contará con varios drones y una lancha que vigilará el perímetro marítimo de la casa. En total, el equipo de seguridad del Rey Juan Carlos estará conformado por una veintena de agentes policiales.

Todos estos recursos materiales han sido aportados por la Casa de Su Majestad el Rey, el Ministerio del Interior y la Policía Local de Sangenjo. Fuentes municipales explican a este periódico que la seguridad que llevará el monarca durante estos días no es nada excepcional, ya que es lo propio al haber sido hasta 2014 el jefe del Estado. “Cuando ha venido otros años ha tenido esta misma seguridad, pero nunca hasta ahora se ha puesto el foco sobre ello porque nunca habíamos tenido tanta expectación mediática”, nos explican.

Si bien la conformación de esta cápsula de seguridad ya estaba diseñada desde hace días, en la mañana de este jueves el alcalde de Sangenjo ha supervisado los últimos detalles. En las últimas horas, tanto la centralita del Club Náutico como el Consistorio han recibido decenas de llamadas de vecinos interesados por la presencia del Rey Juan Carlos en el municipio. Así pues, es posible que el dispositivo de seguridad aumente si se cumple la previsión que estiman desde el Ayuntamiento de Sangenjo.

Al llegar a la vivienda de Campos, un chalet ubicado en la playa de Nanín, el monarca tiene previsto encontrarse con su hija, la infanta doña Elena, y cenar juntos. Será al día siguiente, en la mañana del viernes, cuando el Rey Juan Carlos acuda al Club Náutico de Sangenjo donde, si sus condiciones físicas se lo permiten, saldrá a navegar. “Él se encuentra muy bien y su intención es salir al mar. Tiene muchísimas ganas de llegar”, asegura a este periódico una de las personas de la máxima confianza del monarca.

Lo último en España

Últimas noticias