EL RETORNO DEL REY

Así es el jet privado en el que Juan Carlos I viaja a España: con divanes, comedor y baño de lujo

Rey Juan Carlos
El avión en el que viaja el Rey emérito.
Pelayo Barro

Don Juan Carlos ya vuela rumbo a España tras casi dos años de ausencia. El Rey emérito viaja rumbo a Vigo a bordo de una aeronave privada, modelo Gulfstream VI, equipada con una configuración VIP de lujo. Es propiedad de una aerolínea angoleña especializada en vuelos charter y con gran implantación en el Golfo Pérsico.

El vuelo estaba previsto para las 3 de la tarde pero, según ha podido adelantar OKDIARIO, salió pocos minutos después de las 11 de la mañana (hora española) del aeropuerto internacional de Doha. Viaja rumbo al aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde su llegada está prevista para dentro de 7 horas -pasadas las 6 de la tarde-. De allí Juan Carlos I se trasladará hasta Sangenjo para alojarse en una de las casas de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad.

La aeronave que traslada a Juan Carlos I a España.

La aeronave, un G-450 propiedad de la firma con sede en Angola BestFly, tiene capacidad para 14 pasajeros. Fue remodelada por completo en 2019 y cuenta con cocina completa, configuración de dos asientos, una zona de comedor, un área de descanso con divanes, baño de lujo y un sistema de entretenimiento de alta definición con conexión a internet.

El avión del Rey Juan Carlos, con matrícula P4-BFL, se propulsa con motores Rolls Royce según especifica el propietario de la aeronave, cuyo fuselaje está pintado de color gris y blanco. No es el más lujoso de los que opera la compañía, que dispone en su catálogo de un Gulstream G-550. La firma angoleña cuenta también con un Falcon 900 como el que utiliza habitualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros.

Imágenes del interior del jet.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo, el monarca se montará en un vehículo que le llevará por carretera a la casa de su amigo el regatista Pedro Campos en Sangenjo, que es el lugar en el que pernoctará entre el jueves y el domingo. La distancia entre el aeropuerto y el centro del municipio gallego es de poco más de cincuenta minutos en coche. Inicialmente se barajó la posibilidad de hacer este último trayecto en helicóptero, pero la opción se acabó desechando por lo poco práctico que resultaba.

Lo último en España

Últimas noticias