EL RETORNO DEL REY

Juan Carlos I ya vuela hacia España, aterrizará en Vigo y la infanta Elena le acompañará en Sangenjo

Ver vídeo

El jet privado en el que viaja el Rey Juan Carlos ha despegado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a las 11:15 horas de la mañana y ya vuela hacia Vigo, en cuyo aeropuerto aterrizará. Tal y como ha podido saber este periódico, está previsto que Su Majestad llegue a Galicia a última hora de la tarde y, seguidamente, se dirija a la vivienda de su amigo Pedro Campos en Sangenjo. El monarca cenará en la vivienda acompañado de su hija la infanta doña Elena, entre otras personas.

El vuelo que traerá a Juan Carlos I de vuelta a España tenía previsto salir de Abu Dabi a las tres de la tarde hora española (en Emiratos sería la una del mediodía) pero se ha adelantado unas horas. El recorrido entre y Vigo consta de 7.800 kilómetros que, de manera aproximada, se harán en siete horas de vuelo. Su Majestad no viajará solo en la aeronave. Estará acompañado de parte del equipo de cámara que ha vivido con él durante los últimos dos años fuera de España.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo, se montará en un vehículo que le llevará por carretera a la casa de su amigo el regatista Pedro Campos en Sangenjo, que es el lugar en el que pernoctará entre el jueves y el domingo. La distancia entre el aeropuerto y el centro del municipio gallego es de poco más de cincuenta minutos en coche. Inicialmente se barajó la posibilidad de hacer este último trayecto en helicóptero, pero la opción se acabó desechando por lo poco práctico que resultaba.

Al llegar a la vivienda de Campos, un chalet ubicado en la playa de Nanín, el monarca tiene previsto encontrarse con su hija, la infanta doña Elena, y cenar juntos. Será al día siguiente, en la mañana del viernes, cuando el Rey Juan Carlos acuda al Club Náutico de Sangenjo donde, si sus condiciones físicas se lo permiten, saldrá a navegar. “Él se encuentra muy bien y su intención es salir al mar. Tiene muchísimas ganas de llegar”, asegura a este periódico una de las personas de la máxima confianza del monarca.

Comunicado de la Casa del Rey 

Este miércoles, la Casa de Su Majestad el Rey hizo público un comunicado en el que Juan Carlos I informaba de su llegada inminente a España. Según se precisaba en el escrito, Don Juan Carlos pidió a su hijo, el Rey Felipe VI, que «haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo».

Comunicado de la Casa del Rey.

El que fuera Jefe de Estado durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sangenjo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid, según informa el Palacio de La Zarzuela en el comunicado. De esta manera, se enmarca la visita del monarca en su deseo de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos».

Su primera visita a España tras irse a Abu Dabi se produce después de la conversación telefónica mantenida el 15 de mayo con el Rey Felipe VI con motivo del desplazamiento del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Todo listo en Sangenjo

Durante la tarde del pasado miércoles, Campos ha estado ultimando los detalles de su casa. Este periódico ha sido testigo presencial de las entradas y salidas de la vivienda por parte de uno de los ayudantes del afamado regatista. En las últimas horas, un equipo de limpieza se ha desplazado hasta el chalet para limpiar los cristales y sacar cajas de cartón.

A pesar de que está previsto que el Rey Juan Carlos esté protegido por una amplia comitiva de escoltas, conformada mayoritariamente por agentes de paisano de la Policía Nacional, en estos momentos no hay presencia de ningún efectivo en los alrededores de la vivienda de Pedro Campos. Otras ocasiones en las que el monarca ha acudido a Sangenjo y ha pernoctado en la vivienda de su amigo el regatista, un coche de paisano con dos agentes en su interior se ha quedado haciendo guardia a escasos metros de la puerta de acceso al chalet.

Esta vivienda se encuentra a tan sólo cinco minutos en coche del Club Náutico de Sangenjo. Es un chalet ubicado en una pequeña urbanización de casas, en su mayoría de una sola planta, con vistas al mar. Como consecuencia del revuelo mediático que ha originado la llegada del monarca al municipio gallego, multitud de vecinos curiosos se han concentrado en las últimas horas en las inmediaciones de la vivienda para preguntarse entre ellos si sabían cuándo llegaría el monarca.

Lo último en España

Últimas noticias