El caos de Carmena llega a los termómetros: Twitter arde ante temperaturas de más de 50º

El caos de Carmena llega a los termómetros: Twitter arde ante temperaturas de más de 50º
Termómetros de las marquesinas del Ayuntamiento de Carmena disparados estos días. (Fotos: TW, Madrid)

Los termómetros que el Ayuntamiento de Madrid tiene en las marquesinas de los autobuses municipales están disparados. En muchos puntos de la capital marcan temperaturas por encima de los 45 grados centígrados superando en alguna ocasión los 50º.

Tal como denuncian usuarios de Twitter las temperaturas que marcan estos dispositivos electrónicos no pueden ser verdad. Se trata de errores en la lectura de la temperatura que no se reparan por parte del Consistorio de Ahora Madrid. Aunque las temperaturas en la ciudad llegan hasta los 38 grados de máxima estos días, resulta imposible de concebir que la desviación de su lectura llegue a superar los 12 grados.

En los últimos días, los avisos de madrileños anónimos vía redes sociales han repuntado, pero las fotos ya se dieron en mayo. El año pasado también se pudieron recoger capturas de estos tuits en los primeros meses de Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles.

Muchos tuiteros ironizan con la situación: «Si fuera cierto estaría derretido», «Ya notaba colorcete últimamente», «Para asustarse o acalorarse aún más».

La teoría del recalentamiento del aparato se deshace como un hielo al sol al comprobar que los lectores de temperatura del Ayuntamiento también fallan en sentido contrario, aunque en menos ocasiones. Por ejemplo, una tuitera recoge que ha visto el ‘mercurio’ situado en -173 grados. Una temperatura en negativo que demuestra que el caos de Carmena llega hasta los termómetros callejeros, que no están bien calibrados.

Suciedad en las marquesinas

Por otra parte, las marquesinas siguen siendo objeto de polémica. Los grupos de la oposición afean recurrentemente a Ahora Madrid en los Plenos de las Juntas de Distrito el estado de limpieza de las marquesinas.

Desde las elecciones del 20D y, posteriormente el 26J, los carteles electorales se han acumulado uno sobre otro en las paradas de los autobuses del Ayuntamiento. Igualmente las pintadas, los papeles de negocios en negro o cristales rotos son cada vez más habituales.

Los tuiteros denuncian que pasan las semanas y no se están reparando y limpiando estos desperfectos. Formaciones como el PP piden que sean los propios partidos que colocan sus carteles quienes tengan que pagar la limpieza de su propia suciedad. Una propuesta que Ahora Madrid y PSOE tumbaron en algunos distritos.

Inés Sabanés, concejal del ramo de Manuela Carmena, afirma cuando es preguntada al respecto, que se cumplen las ordenanzas pero lo cierto es que los madrileños en Twitter indican que pasan meses desde los comicios y la propaganda electoral de Izquierda Unida, Unidos Podemos y PSOE permanecen siete meses después de la campaña del 20 de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias