Carmena se vuelve a saltar su ordenanza de limpieza: carteles de Ahora Madrid en sitios prohibidos
La limpieza de Madrid en manos de Carmena vuelve a estar en entredicho. En particular, en el distrito de Carabanchel este miércoles el concejal imputado Javier Barbero, responsable de Seguridad, Salud y Emergencias, ofrece un evento político bajo las siglas de Ahora Madrid en un centro socio cultural público.
Para asegurarse una buena asistencia, tal como ha comprobado OKDIARIO, partidarios de la lista podemita han colocado carteles tamaño A3 por doquier: en la boca de Metro, en las marquesinas de los autobuses, en escaparates de comercios cerrados o entre anuncios ilegales de wifi gratis o mudanzas fraudulentas, entre otros muchos lugares.
A comienzos de abril, la propia responsable de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ya se saltó la normativa del Ayuntamiento. Empapeló, en este caso, el distrito de Vallecas con su cara para promocionar otro evento similar. Esta cartelería ilegal campa a sus anchas desde la llegada de la formación de izquierdas al Consistorio.
Nuevamente, Ahora Madrid se enfrenta a una «infracción grave» si se da cumplimiento de la normativa municipal vigente. En esta ocasión, sería el concejal imputado Barbero el que tendría la responsabilidad. La norma dice que sólo se pueden colocar carteles en los espacios habilitados a tal efecto. Y “salvo prueba en contrario”, los que tengan que acarrear con la responsabilidad del incumplimiento serán aquéllos “en cuyo favor se haga» la promoción.
El 20 d abril el Concejal d Seguridad @javierbarberog responderá a l@s vecin@s d Carabanchel en el CC García Lorca pic.twitter.com/vgGNv8jMHF
— Ahora Carabanchel (@ahoracarabanche) April 15, 2016
Un evento que estará marcado, al margen de la limpieza del distrito, por el grave problema que preocupa a los carabancheleros: la okupación ilegal. A petición del PP, se realizará la semana que viene un pleno extraordinario para abordar esta lacra que está en aumento.
Este miércoles por la mañana también se desplaza al distrito más castigado por la okupación la portavoz del PP, Esperanza Aguirre. Un incendio en un edificio okupado a provocado «el temor y el preocupación entre los vecinos de la zona», que han visto como «las denuncias que han trasladado al Consistorio no han servido para nada».