El camerunés de VOX deja planchado a Rufián: «¿Por qué estás en el Congreso si España es un Estado opresor?»

Ver vídeo

Bertrand Ndongo, conocido popularmente como el camerunés de VOX, ha dejado planchado y sin palabras a Gabriel Rufián, dirigente de ERC, cuando a las puertas del Congreso de los Diputados, antes de entrar en el Pleno de investidura donde Pedro Sánchez pedirá el apoyo para ser presidente del Gobierno, le ha preguntado: «¿Por qué estás en el Congreso si España es un Estado opresor?». 

El dirigente separatista, que al principio estaba dispuesto a hablar con Ndongo, ha reconocido al camerunés y le ha contestado: ·»Ah, si eres el chico de VOX, ¿no?». Sin embargo, Ndongo no ha cejado en su empeño de seguir preguntando a Rufián la razón por la que no abandona el Parlamento español si cree que «España es un Estado opresor».

«¿Por qué no dimite?», ha insistido el camerunés de la formación de Santiago Abascal en la Carrera de San Jerónimo. «Gabriel Rufián es el tío con más jeta del planeta. Vive del cuento de la independencia», ha señalado en su cuenta de Twitter cuando el dirigente de ERC se ha negado a hablar con él.

Rufián anunciaba en diciembre de 2015 que «en 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana», sin embargo, y a pesar de haber pasado casi cuatro años y unas elecciones generales de por medio, el dirigente de ERC no ha abandonado la Cámara Baja.

En el proceso a las elecciones del 27 de septiembre de 2015, las formaciones separatistas que integran JxSí y ERC, trabajaron en un documento ‘Hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán’ en el que fijaban los plazos para la secesión de Cataluña de España y, por lo tanto, el abandono de sus representantes políticos de las instituciones española. Algo que Rufián dejó claro en aquella intervención, sin embargo, en marzo de 2017 no hubo secesión y el separatista de ERC no dejó su escaño ni tampoco de cobrar su sueldo del erario público.

Es más, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio hizo una modificación en su declaración de bienes –una obligación de todos los diputados del Hemiciclo– y desvelaba que ha cobrado más 85.000 euros anuales en 2018 por su actividad en el Parlamento español, lo que significa que el separatista cobra 3.000 euros más que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.  Concretamente, y así se desprendía del documento remitido a la Cámara Baja, Rufián cobró en 2018 hasta 85.719 euros por su actividad política. 

Lo último en España

Últimas noticias