Bonig quiere a Luis Santamaría para dirigir la gestora del PP de Valencia

PP Valencia
Luis Santamaría, diputado de Les Corts valencianas (Foto: Twitter)

Los populares manejan tres nombres para encabezar la gestora que dirigirá al Partido Popular de la ciudad de Valencia, después de que el grupo se haya visto envuelto en una investigación por los posibles delitos de  blanqueo de capitales y financiación ilegal.

Luís Santamaría

Es el actual diputado en Les Corts valencianas, es la opción preferida de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, según han explicado a OKDIARIO fuentes de la dirección del PP nacional.

Santamaría es funcionario de carrera de la Agencia Tributaria y fue conseller de Gobernación deAlberto Fabra, quien durante su Presidencia en la Generalitat se erigió como la cabeza contra la corrupción, aunque se encontró con la oposición de multitud de voces dentro del partido, entre ellas la del ex presidente de la diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ahora en libertad provisional después de ser detenido durante la conocida como ’Operación Taula’.

No obstante, las mismas fuentes cuentan que en Génova 13 también se escuchan los nombres de la senadora valenciana Marta Torrado, así como el de la diputada nacional Belén Hoyo.

Belén Hoyo

Aunque ha hecho su carrera como diputada nacional los últimos años, hay quienes aún la identifican con Rus, que auspició su candidatura al Congreso de los Diputados en 2011. Marta Torrado ha formado parte varias veces del equipo de la ex alcaldesa Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, Santamaría cuenta con que, en su caso, no está adscrito a ninguna familia.

Fuentes del partido sostienen que está previsto que la decisión de quién estará al mando de la gestora del PP de la ciudad de Valencia se tome durante el próximo fin de semana, en una reunión que mantendrá la Junta Directiva regional.

Marta Torrado

comenzó en el ámbito municipal de la mano de Rita Barberá. Y fue concejal del área de Juventud, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Valencia. También fue teniente de alcalde de Bienestar Social. Y diputada nacional tras salir elegida en las.elecciones de 2008 y 2011.

El PPCV se vio forzado a optar por una gestora municipal después de que el martes pasado la ‘Operación Taula’ entrara en los intestinos del partido en la Comunidad Valenciana, y fuera detenida, entre otros dirigentes de la formación valenciana, Mari Carmen García Fuster, responsable de las cuentas del grupo municipal popular y persona de confianza de Barberá, y de que posteriormente fueran imputados por el posible blanqueo de capitales los concejales y asesores del equipo de la ex alcaldesa durante la anterior Legislatura.

Nueve de los diez concejales actuales del partido en el Ayuntamiento de Valencia declararán como imputados sobre la supuesta financiación ilegal de la formación.

La macrorredada fue desarrollada contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana cuyos integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia instruye el caso en el que se investigan contratos desde el año 2003 en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura de Valencia, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraestrucuras educativas) y la Fundación Jaume II El Just.

Lo último en España

Últimas noticias