Belarra agrava la crisis diplomática con Israel al acusarle de Estado «criminal» por defenderse de Hamás

Incendiaria respuesta de la ministra de Sánchez a la queja oficial de la Embajada de Israel

Hamás Podemos Israel
La ministra Belarra (en el centro), durante una manifestación en Madrid contra Israel.

La ministra Ione Belarra ha contestado inmediatamente a la queja formal de la Embajada de Israel, en la que condena el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al grupo terrorista de Hamás, que masacró el pasado 7 de octubre por sorpresa a 25 comunidades israelíes cerca de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel. Una respuesta con la que Belarra ha agravado la crisis diplomática con Israel al acusarle de Estado «criminal» por defenderse de Hamás.

Belarra, que ha negado el derecho de Israel a defenderse de los terroristas de Hamás, de forma incendiaria, ha criticado que el Gobierno de Israel «está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz».

Unas palabras con las que la ministra de Pedro Sánchez ha hecho caso omiso a los comunicados de apoyo a Israel de la Unión Europea y la OTAN, reconociendo el derecho de Israel a defenderse.

Belarra ataca a Israel después de que hayan sido masacrados por el grupo terrorista Hamás más de 1.400 israelíes y se hayan secuestrado a 199 personas, de diferentes nacionalidades, rehenes de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, los cuales no reconocen el Estado de Israel y quieren destruirlo.

Hamás está al frente de la Franja de Gaza desde 2007, año en el que echó a la Autoridad Nacional Palestina, liderada por Mahmoud Abbas, reconocido por la Unión Europea y la OTAN, a quien los terroristas de Hamás consideran incompetente.

Belarra se manifiesta contra Israel

Ione Belarra participó en una manifestación este domingo contra Israel, en la que se escucharon gritos a favor de los terroristas de Hamás después de su masacre en Israel, en la que han masacrado israelíes, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y secuestrado bebés, niños y ancianos. Los terroristas de Hamás han metido a los rehenes en los túneles de la Franja de Gaza y utilizan como escudos humanos ante una posible incursión de Israel, la cual se ha retrasado debido a que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quiere liberar primero a los citados rehenes.

¿Qué es Hamás?

Es un grupo terrorista fundado en 1987 durante la primera Intifada, respaldado por los chiíes de Irán. Comparte la ideología islamista de los Hermanos Musulmanes, que se establecieron en Egipto en la década de 1920. Dirige la Franja de Gaza desde 2007, tras una breve guerra civil con las fuerzas leales al movimiento Al Fatah, liderado por el presidente Mahmud Abbas, que tiene su sede en Cisjordania y que dirige también la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Hamás no reconoce la existencia del Estado de Israel y se ha opuesto de forma violenta a los acuerdos de paz de Oslo negociados por Israel y la OLP en los años 1990.

Lo último en España

Últimas noticias