Gritos de «¡Israel asesino!» en la manifestación de Madrid secundada por el ala comunista del Gobierno

La ministra Belarra, entre los dirigentes de Sumar y Podemos que han participado en esta concentración convocada por Samidoun, red de apoyo a Hamás próxima a Yolanda Díaz

El reportero de OKDIARIO ha sido apartado por la Policía por preguntar a manifestantes si condenaban el terrorismo de Hamás

Ver vídeo

Cientos de personas, en su mayor parte de origen musulmán y activistas de izquierdas, se han manifestado este domingo en el centro de Madrid al grito de «¡Israel asesino!», «¡Palestina vencerá!» y a favor de «la lucha palestina». La marcha de protesta ha sido convocada por Samidoun –red de la órbita de Hamás en Europa– y apoyada por los partidos que componen el ala comunista del Gobierno, Sumar y Podemos. La ministra Ione Belarra se ha contado entre los dirigentes de Sumar y Podemos que han participado en esta concentración convocada por Samidoun, red de apoyo a Hamás próxima a Yolanda Díaz. Samidoun es una organización próxima a la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Alemania ha decidido ilegalizar esa asociación por considerarla una organización de apología terrorista.

Además de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, entre los manifestantes se han encontrado también la portavoz de Podemos, Isa Serra; el diputado de Sumar, Íñigo Errejón; y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García.

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha sido expulsado por la Policía tras preguntar a varios manifestantes si condenaban el terrorismo de Hamás. Lejos de obtener respuesta alguna de condena de las matanzas de judíos, miembros de la organización se han dirigido a la Policía para pedir que apartara al periodista y así evitar esas preguntas que les incomodaban. Tras esas quejas, los agentes han instado al reportero a que se alejara, «por su seguridad».

Durante la manifestación no hubo referencia alguna de condena a la masacre cometida por Hamás hace una semana y que ha desencadenado la guerra defensiva desplegada por Hamás para erradicar los focos terroristas que le atacan desde la Franja de Gaza.

En la marcha, que ha partido de las proximidades de la estación de Atocha en dirección a la Puerta del Sol, no sólo no ha habido ningún atisbo de condena a la barbarie de Hamás sino que, de hecho, el grito a favor de «la lucha palestina» ha encerrado un apoyo implícito a las acciones desplegadas por los grupos terroristas que atacan a Israel. Tampoco ha faltado la pancarta de homenaje a los «mártires», término que acostumbra a utilizar el yihadismo para identificar, entre otros, a los terroristas islamistas suicidas o que mueren en atentados.

Samidoun y sus vínculos con la izquierda

En España, sin embargo, no sólo actúa con absoluta normalidad sino que es aplaudida y arropada por la izquierda. Su cara visible en España es Jaldía Abubakra, que a su vez está vinculada a Izquierda Unida, formación liderada por el PCE –hoy integrado en Sumar– y por la que concurrió como candidatao al Senado en las elecciones generales de 2015 y de 2016.

La manifestación de este domingo en Madrid contra Israel y a favor de las posiciones palestinas que defienden los terroristas de Hamás ha contado con el respaldo de destacados miembros de la izquierda española, que han animado en los días previos a participar en esta concentración, caso de Tesh Disi, diputada de Sumar en el Congreso.

La vinculación del ala comunista del Gobierno con Samidoun es tan notoria como que Abubakra aparece en fotografías junto a dirigentes y cargos públicos comunistas durante concentraciones en las que se lanzaron consignas a favor de los presos palestinos, entre los que se cuentan miembros de grupos terroristas como Hamás, autor de la matanza de civiles en Israel que ha desatado la guerra defensiva de este país contra quienes desde Palestina persiguen el exterminio del Estado hebreo.

En esas fotografías aparecen, por ejemplo, el secretario general del PCE, diputado y ex secretario de Estado del Ministerio de Derechos Sociales que dirige la líder de Podemos, Ione Belarra. También aparece en esas fotografías el comunista Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos, secretario de  Relaciones Internacionales del PCE y hombre de confianza de Yolanda Díaz para Palestina. Pineda, tal y como publicó OKDIARIO, llegó a fotografiarse en 2013 estrechando la mano del actual líder de Hamás, Ismail Haniye.

Lo último en España

Últimas noticias