Batet se refugia en el «templo del marisco» de Zahara de los Atunes tras dejar la presidencia del Congreso

batet
Batet cenando en el restaurante Antonio de Zahara.

La socialista Meritxell Batet ha sido vista este jueves junto a su pareja, el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo, cenando en el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes (Cádiz) un día después de haber dejado la presidencia del Congreso. Batet y Campo han celebrado el acuerdo de Pedro Sánchez con los separatistas en un sitio en primera línea de playa y conocido por ser el «templo del marisco».

Su carta no baja de los 100 euros por persona, pero eso no es problema para la que ha sido durante estos cuatro años la política mejor pagada de España por su cargo como presidenta del Congreso con un sueldo anual de 214.444 euros. Desde luego, muy superior al salario medio de los españoles, que se sitúa en 1.823 euros al mes. A ello hay que añadir la indemnización de 2.008,61 euros al mes por ser diputada de una circunscripción distinta a Madrid, una cantidad exenta de tributación que el Congreso abona a los parlamentarios para afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara.

Además, como el resto de diputados, el Congreso le ha cubierto los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco), así como derivados del aparcamiento en las estaciones de tren y aeropuertos o los desplazamientos en coche privado (0,25 euros por kilómetro). Batet tiene, no obstante, coche oficial a su disposición. Asimismo, por cada viaje ha recibido además 150 euros por día en concepto de dietas, en el caso de desplazamientos al extranjero, y 120 en territorio nacional.

Lo último en España

Últimas noticias