España
COPA DEL REY

Barbastro, el equipo aragonés de Segunda RFEF que sueña con eliminar al Barcelona en la Copa del Rey

El Barbastro recibirá Barcelona el próximo 6 de diciembre en un partido histórico

El equipo de Barbastro junto con el Arandina son los únicos equipos de Segunda RFEF

Una gran fiesta de fútbol se va a vivir el próximo seis de enero en la localidad oscense de Barbastro, cuando el equipo de la localidad se dispute la ronda de dieciseisavos de final del torneo de la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona.

«Un partido para disfrutar», ha declarado el presidente del club, Rafa Torres a OKDIARIO, en el momento de conocer el contrincante.

La cita para el Unión Deportiva Barbastro es histórica, porque, junto al Arandina de Aranda de Duero, son los dos únicos equipos de Segunda RFEF que siguen compitiendo en la Copa del Rey.

Además será la primera vez que el Barbastro se enfrente al Barcelona en un partido. Este encuentro es posible en parte a la modificación que se produjo en esta competición en la temporada 2019/2020, siendo presidente Luis Rubiales, cuando se permitió la presencia de los equipos de Primera y Segunda RFEF. 

En esta ocasión, U.D. Barbastro lo hace gracias a su victoria con el Ponferradina (de primera Federación) y contra el Almería (de LaLiga EA Sports), el pasado 6 de diciembre.

Descubierto el misterio del Bombo

El Barbastro finalmente tratará de clasificarse contra Barcelona en la Copa del Rey, tras haber estado también en el bombo el Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid, en el sorteo celebrado este martes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad de Futbol de Las Rozas.

Estos cuatro equipos citados, al ser los que jugarán la Supercopa de España, han entrado en el sorteo sin haber jugado las dos rondas anteriores.

Este encuentro entre el Barbastro y el Barcelona, será a todo o nada, porque la eliminatoria se decidirá a partido único. Además hasta la ronda de octavos de final, no estará disponible el VAR.

Una gran fiesta para el fútbol

Por lo que este partido es un regalo de Reyes para toda la localidad. La gran alegría con la que asume el reto el Club es inmensa. Se podía apreciar en la reacción del equipo al conocer la noticia de quién sería su rival.

Su presidente Rafael Torres valora a OKDIARIO el encuentro: «Es una ilusión enorme y recibir al Barcelona en el Municipal de Deportes de Barbastro, me llena de orgullo y satisfacción. Es una recompensa a este trabajo que llevamos realizando desde los dos últimos años».

«Después de tanto tiempo, estamos logrando que el equipo siga funcionando. Queremos hacer una fiesta del fútbol el próximo seis de enero, que todo salga bien y que no haya ningún problema», expresa.

El presidente nos cuenta que le ha dicho al del Barcelona que van a «competir», porque «la ilusión y la fe mueve montañas, y los jugadores seguro saldrán con todas las ganas a competir».

Pese a todo, Torres reconocía antes del sorteo que su sueño hubiese sido enfrentarse al Atlético de Madrid, porque es colchonero.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha explicado a OKDIARIO, la felicidad que supone para la localidad este evento histórico: «Es el mejor regalo de Navidades y de Reyes que podíamos tener».

Según el alcalde, será necesario ampliar el aforo del estadio: «Vamos a hacer todo lo posible por intentar ampliarlo». La intención es que se lleguen a duplicar, de 3.000 a 6.000, a partir de gradas portátiles. Además de mejorar la iluminación.