Ayuso presentará al Gobierno un «plan de choque» económico para afrontar los efectos de la epidemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que presentará al Gobierno central «en los próximos días» un «plan de choque» para hacer frente a los efectos de la epidemia de coronavirus sobre la economía. Este plan incluirá algunas de las propuestas que el Ejecutivo regional ha planteado durante las últimas semanas, como eximir a los autónomos del pago de cuotas.
Ayuso ha hecho este anuncio en una entrevista en TeleMadrid, en la que ha criticado las últimas decisiones del Ministerio de Trabajo frente a la epidemia: «Si hacemos una intromisión directa bajo mantras sobre la actividad económica, será cada vez más rígido el mercado laboral y cada vez menos personas que se aventuren a emprender y a arriesgar si no tienen una respuesta liberal por parte de su Gobierno», ha recalcado.
Madrid apostará, según ha anunciado Ayuso, por «una baja fiscalidad que acompañe a aquellos que arriesgan para crear empleo» y por darle «un papel fundamental» al desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. La Comunidad también está «hablando con las grandes cadenas de alimentación» para diseñar un plan de ayuda a ganaderos y agricultores que evite el desperdicio de alimentos perecederos.
Ayuso ha aprovechado, asimismo, para defender su actitud hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien asegura haber enviado «muchas» cartas sin obtener respuesta alguna, y ha agregado que ella se limita a «reivindicar todos los días lo que es justo y lo que es bueno para Madrid», informa Efe.
«La lealtad es decir una cosa siempre allá donde estés, no poner buena cara en un sitio y por la espalda decir otras (cosas) o incurrir en dejación de funciones por miedo político», ha apostillado.
Ayuso ha pedido a Sánchez «un refuerzo de las fuerzas de seguridad» en los municipios de menor tamaño de la región, en particular pensando en «aquellos ciudadanos que tienen segundas residencias», y «un refuerzo en el servicio de Cercanías», donde, según la presidenta autonómica, «se están produciendo aglomeraciones».