Ayuso dedica a las víctimas del coronavirus el Adagio que recordó a los fallecidos del 11S en la Torres Gemelas

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Ver vídeo
Vídeo: Enrique Falcón

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, rendirá homenaje a las víctimas del coronavirus todos los días con el Adagio for Strings de Samuel Barber (1938).

A partir de mañana lunes, esta pieza de Barber sonará todos los días a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid, donde tiene su sede el Gobierno regional. El Ejecutivo de Ayuso ha invitado a todos los Ayuntamientos de la Comunidad a sumarse a este homenaje a quienes han perdido la vida por el coronavirus, a quienes actualmente padecen la enfermedad y a sus familiares.

El Adagio de Barber –popularizado en los años 80 en la banda sonora de la película Platoon, de Oliver Stone– fue la pieza elegida por el Gobierno de Estados Unidos para rendir homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 11S contra las Torres Gemelas. Esta partitura también sonó en el funeral del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este domingo, la Comunidad de Madrid tiene ya 22.677 infectados de coronavirus, de los cuales 1.429 han precisado atención en la UCI. Hasta hoy han fallecido en la región 3.082 enfermos de Covid-19, si bien otros 7.491 enfermos han curado y han podido ser dados de alta.

Lo último en España

Últimas noticias