Todos los atentados yihadistas en suelo americano desde el 11-S

Atentados
11S

Estados Unidos es uno de los países occidentales más golpeados por el terrorismo yihadista en las últimas décadas. Repasamos las peores matanzas perpetradas por islamistas empezando por la ocurrida también en Nueva York en el World Trade Center.

11 de septiembre de 2001

Los atentados en las Torres Gemelas (en Nueva York), al Pentágono (en Washington) y a un avión (en Somerset, Pensilvania) supusieron el peor ataque terrorista de la historia . Casi 3000 personas murieron. El grupo Al Qaeda (encabezado entonces por Osama bin Laden), es señalado como autor de dichos ataques.

Atentado fallido de Times Square, 2010

Nueva York fue de nuevo objeto del intento de atentado perpetrado en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, Times Square por Faisal Shahzad. El terrorista colocó un coche bomba que sin embargo, pudo ser desarticulado a tiempo sin causar víctimas.

Maratón de Boston, 2013

Los hermanos yihadistas Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, el primero de los cuales fue abatido por la Policía, asesinan el 15 de abril a tres personas y hieren a 282 colocando tres bombas caseras en el recorrido de la mundialmente conocida Maratón de Boston. Uno de los muertos fue un niño de ocho años de edad.

Atentado de Texas, 2015

Dos radicales del ISIS atacan una exposición de la asociación American Freedom Defense Initiative, donde se exponían dibujos de Mahoma, a las afueras de Dallas, Texas. El ataque fue frustrado por el FBI, que acabó con la vida de los dos terroristas. Fue el primer ataque reivindicado por Daesh en suelo norteamericano, que advirtió de que «lo que llegue después será más amargo».

Julio de 2015, ataque de Tennessee

Mohammad Youssef Abdulazeez de origen jordano y miembro del ISIS, asesinaba a cuatro marines el 16 de julio en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee. El asesino fue abatido por la Policía.

Diciembre de 2015, tiroteo en California

Catorce muertos y diecisiete heridos en un centro para discapacitados en San Bernardino, California. Según el FBI dos sujetos fuertemente armados y pertrechados con sujetos antibalas, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. Al menos uno de ellos fue identificado como miembro del ISIS.

Junio de 2016, discoteca gay de Orlando

El 12 de junio se produce un tiroteo dentro de la discoteca gay Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida. El ataque dejó 50 personas muertas, y 53 heridos. El autor de la masacre fue identificado como Omar Mateen, radicalizado como miembro del Estado Islámico.

Ataques de septiembre de 2016

Tres tentados tienen lugar de manera casi simultánea: el 17 de septiembre el barrio de Chelsea de Manhattan, Nueva York, sufre una fuerte explosión que deja 29 personas heridas. Horas más tarde en Seaside Park, en Nueva Jersey, se produce otra explosión en el recorrido de una carrera benéfica. Horas después las autoridades estadounidenses detienen a Ahmad Khan Rahami sospechoso de haber perpetrado ambos ataques y de pertenecer a Daesh.

Pero los ataques no terminan ahí: el 19 de septiembre, en el centro comercial Crossroads Mall, de la ciudad de St. Cloud, Minnesota, un terrorista disfrazado de policía apuñala a 9 personas. Tras ser abatido por la policía, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque.

Atropello en Manhattan, 31 de octubre

Este martes al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las autoridades estadounidenses.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y ha dicho que han muerto ocho personas. Seis personas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias