Un yihadista hiere a 8 personas con un cuchillo en un centro comercial de EEUU en nombre de Alá

Un yihadista hiere a 8 personas con un cuchillo en un centro comercial de EEUU en nombre de Alá
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ocho personas fueron heridas en un ataque con arma blanca en un centro comercial del estado de Minnesota y el sospechoso fue abatido por un agente, informó la policía.

El atacante yihadista «hizo varias referencias a Alá», dijo a los periodistas Blair Anderson; jefe de policía de la ciudad de St. Cloud donde se registró el incidente. «Hemos confirmado que por lo menos a una persona le preguntó si era musulmana antes de atacarla», dijo.

 

Sin embargo, subrayó que la investigación está en desarrollo. «Si fue un ataque terrorista o no, no quiero decirlo ahora, porque no lo sé», añadió.

Un número no precisado de personas se encontraba aún en el centro comercial Crossroads en St. Cloud, una ciudad a unos 100 km al noreste de Minneapolis. Varios de los heridos fueron conducidos a un hospital, dijo la policía que precisó que está en un curso una investigación

Lo último en Internacional

Últimas noticias