Ayuso insiste ante la negativa del Gobierno: «No podemos hacer llegar 11.500 comidas a los escolares»

El Gobierno ha vetado la propuesta de la Comunidad de Madrid de ofrecer menús a los alumnos con beca de comedor en establecimientos como Telepizza o Rodilla. Esta medida está suscitando muchas críticas y la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a defenderla.
La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere con su iniciativa que los 11.500 alumnos que tienen beca comedor porque sus padres son preceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI) puedan seguir comiendo diariamente y ha señalado que se debería de agradecer su ayuda.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente madrileña ha asegurado que tanto Rodilla como Telepizza tienen tiendas en toda la Comunidad y unifican sus informáticas para que no haya duplicidades.
Además, ha hecho hincapié en que ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden llegar a 11.500 comidas, menús variados, cada día a los escolares.
Para los que critican sin saber lo de Telepizza y Rodilla: ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 17, 2020
Para los que critican sin saber lo de Telepizza y Rodilla: deberíamos agradecer a estas firmas su ayuda y que preparen menús especiales para niños.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 17, 2020