La Autónoma de Barcelona condena la «instrumentalización» del campus tras el ataque a Álvarez de Toledo

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha condenado la violencia de una decena de jóvenes contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, y ha señalado que el campus debe ser "un ejemplo de libertad de expresión".

La Autónoma de Barcelona condena la «instrumentalización» del campus tras el ataque a Álvarez de Toledo
Una parte de lso radicales que han increpado a Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Foto. Getty.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en el escenario protagonista de la jornada tras los incidentes violentos contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, llevadas a cabo por una decena de jóvenes radicales. El centro universitario, a través de un comunicado, ha lamentado la «instrumentalización ideológica» del campus barcelonés.

La Autónoma de Barcelona ha afirmado, además, que esta instrumentalización «no da visibilidad a la actividad académica e investigadora» que diariamente se lleva a cabo en el seno de la universidad, Por ello, ha rechazado la situación vivida y el intento de impedir el acto en el que también participaban otros dirigentes del PP de Barcelona como Josep Bou. El campus, ha recalcado la Universidad Autónoma de Barcelona, «debe ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y en el que todas las ideas y reivindicaciones deben tener cabida», siempre que se hagan con respeto.

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de boicotear este mediodía un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28-A, Álvarez de Toledo.

A las 13:00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!», con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.

Pero, al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de «fascistas», contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de «libertad».

Lo último en España

Últimas noticias