Carmona defiende a Susana Díaz tras las críticas de la líder del PSOE madrileño

Antonio Miguel Carmona y Susana Díaz
Antonio Miguel Carmona, junto a la presidenta del PSOE, Susana Díaz (Foto: Getty)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha respondido este lunes a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que el proyecto de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, es «exclusivamente constructivo» y de «sumar y ganar».

El edil responde así a Hernández, que hoy ha señalado que, en su opinión, Díaz «no representa un proyecto que puede aunar». «La biografía de Susana Díaz es sumar y ganar, es un proyecto que cuenta con todos los socialistas, con el cien por cien de los progresistas y que no entiende la división de los socialistas ni la confrontación», ha defendido.

Asimismo, ha criticado a Hernández, señalando que su gestión se ha caracterizado por «dividir la federación madrileña en dos mitades» y por «perder elecciones», donde los socialistas llegaron «a ser los cuartos en Madrid». «Con Susana Díaz, todos los socialistas madrileños estaremos bajo un mismo proyecto. Yo prefiero sumar y ganar que dividir y perder», ha sentenciado, en declaraciones a la agencia EP.

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, había señalado esta misma mañana que Susana Díaz, «no representa el proyecto que puede aunar». «En mi opinión, no representa el proyecto que puede aunar. No estamos hablando de centro ideológico, que yo no voy a fomentar esa división entre buenos y malos socialistas, de quien es más de izquierdas o no», ha declarado la socialista madrileña en un entrevista a Telemadrid.

«Estoy absolutamente convencida de que todos luchamos por un PSOE claramente socialdemócrata y de izquierdas pero tenemos modelos de partido totalmente diferente», ha apostillado.

Hernández ha indicado no estar de acuerdo con algunos titulares de la prensa que hablan de guerra en el PSOE. «No estoy de acuerdo con palabras como guerra», ha dicho Hernández, quien ha insistido en que «hay que vivir el proyecto con pasión y aprovechar la oportunidad de poder expresar a través del voto cuál es el mejor futuro para el PSOE». «Cuando hacemos un debate ideológico desde el respeto no gana uno u otro candidato, ganamos todos», ha reiterado.

Preguntada por si cree que la candidatura de Susana Díaz acabará ahogando la candidatura del exlehendakari Patxi López, Hernández ha defendido el proyecto de López porque «es un proyecto claramente de izquierdas».

En este sentido, la alcaldesa de Getafe ha asegurado que la candidatura de López «cada vez va ganando un mayor apoyo» y «no necesita de fotografías en el Twitter o Facebook», porque «es la candidatura que dialoga» por lo que a su juicio «es absolutamente ganadora».

En esta misma línea, Hernández ha aclarado que Patxi López no se unirá a otros candidatos. «Es un proceso hasta el final y cuando llegue el mes de mayo habrá una papeleta que ponga Patxi López», ha apostillado, al tiempo que ha abogado por el diálogo y consenso de toda la Ejecutiva ya que «no quiere vivir espectáculos de 17 dimisiones».

Lo último en España

Últimas noticias