Susana Díaz presentará el domingo 26 su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Susana Díaz presentará el domingo 26 su candidatura a la Secretaría General del PSOE
suplay

Susana Díaz ya tiene fecha para oficializar su candidatura a la Secretaría General del PSOE: el 26 de marzo en Madrid. El anuncio más esperado ya tiene hoja de ruta y la dirigente andaluza pugnará con Pedro Sánchez y Patxi Lopez por liderar a los socialistas.

La presentación de Díaz se hará después de que la gestora del PSOE haya presentado todos los documentos políticos y económicos elaborados para el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio.

Será en un acto multitudinario, al que se espera que acudan militantes de toda España y para el cual los afines a la presidenta andaluza están preparando un «gran despliegue», según fuentes socialistas. Lo que no ha trascendido por el momento es el lugar concreto donde tendrá lugar el acontecimiento, ni si finalmente acudirá algún barón de los que la apoyan.

Con la elección del día 26 para hacer su anuncio, Díaz cumple con su palabra de «primero el qué y después el quién», ya que el día antes, 25 de marzo, el PSOE celebrará, también en Madrid, en el pabellón de la ONCE, el foro en el que se presentará la parte política de la ponencia marco del congreso, una vez presentada ya la parte económica en un foro similar el pasado 25 de febrero.

La candidatura de Susana Díaz se daba por hecha, pero la dirigente andaluza no había ofrecido demasiadas pistas sobre cuándo se produciría el anuncio. En las últimas semanas se ha mostrado muy activa, con diversos actos con la militancia en distintos puntos de la geografía española. Era el preludio del gran acto previsto para el 26 en la capital.

El anuncio de Díaz dará el pistoletazo de salida a la lucha por liderar un partido sumido en una grave crisis interna que desembocó en la salida de Sánchez de la Secretaría General. Conducido por una Gestora, el PSOE intenta recomponerse tras cosechar los peores resultados electorales de la democracia.

El propio Sánchez, López y Díaz dirimirán en las primarias quién llevará el timón de un partido con 137 años de historia pero que atraviesa uno de sus momentos más críticos, lejos de sus expectativas electorales y con Podemos discutiéndole su posición como segunda fuerza política española.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias