Critica que se usasen a "hijos como escudos"

Antonio Banderas pone en duda los 900 heridos del 1-O y el separatismo rabia

Antonio Banderas
Antonio Banderas. (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

Antonio Banderas ha cargado contra el separatismo catalán por el referéndum ilegal del 1-O. En una entrevista en The Guardian, el actor español critica que los independentistas usasen como «escudos a «hijos y abuelos» frente a las cargas policiales y duda de que hubiese «900 heridos» durante la consulta ilegal, como aseguró la Generalitat.

«Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no?», afirma en esta entrevista concedida al tabloide británico. «Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?», añade el artista malagueño.

Antonio Banderas concedió esta entrevista para promocionar ‘Genius: Picasso’, la serie de National Geographic en la que interpreta al famoso pintor malagueño. Lanre Bakare, periodista del medio británico, ha sido el encargado de sacar el asunto de la independencia de Cataluña.

«¿Dónde piensa Banderas que el artista se habría posicionado en el tema de la independencia catalana?», pregunta el periodista. Banderas responde: «Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia».

Al entrevistador no le pareció suficiente esta respuesta, por lo que le preguntó directamente lo siguiente: «Olvídate de Picasso. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 personas resultaron heridas mientras intentaban votar en el referéndum? «. «Esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas…», le advirtió el actor español antes de emitir su respuesta final.

Esta respuesta ha hecho rabiar al separatismo catalán, que le ha llegado a comparar con Hitler a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias