Elecciones Municipales 2019

Álvarez de Toledo hace un llamamiento para frenar «el delirio absoluto» en el que vive Torra

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP en el Congreso, ha pedido a los ciudadanos que este domingo salgan a votar "por responsabilidad" y para frenar el "delirio absoluto de Quim Torra cuando anuncia que Barcelona será la capital" de Cataluña. 

Cayetana Alvarez de Toledo. Foto. Getty
Cayetana Alvarez de Toledo. Foto. Getty

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP en el Congreso, ha pedido a los ciudadanos que este domingo salgan a votar «por responsabilidad» y para frenar el «delirio absoluto de Quim Torra cuando anuncia que Barcelona será la capital» de Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas acompañada del secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, y del candidato popular a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), David Zambrana, antes de pasear por el mercado del barrio de Singuerlín.

La diputada ha respondido de este modo a las palabras de Torra, que aseguró el martes en un mitin en Girona que Barcelona ha abdicado de ser capital de Cataluña y que Girona ha ejercido como tal. «Dice que Gerona es la capital de la república independiente. Vive en un delirio absoluto que está llegando a extremos que preocupan. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los catalanes ante estas elecciones. Es muy importante devolver la cordura democrática», ha replicado Álvarez de Toledo.

Asegura que, con sus actos, el presidente de la Generalitat está «socavando la imagen que se tiene de Cataluña», que ha asegurado que durante mucho tiempo fue una comunidad respetada y admirada. «Cuando un presidente de la Generalitat dice que la capital ya no es Barcelona sino Gerona, de la fantasmagórica república en la que él cree, es que ha perdido el norte», ha zanjado.

Por eso, ha destacado la importancia de estas elecciones municipales, en concreto en Barcelona, ante «el nacionalismo radical y el populismo de cuarta que es el populismo de Podemos y de Ada Colau».

Lo último en España

Últimas noticias