Almeida pide al Gobierno que Sánchez no se desplace en helicóptero o en Falcon porque contamina

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde José Luis Martínez-Almeida. (Foto. Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de las críticas de la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, contra la reversión de Madrid Central. El regidor madrileño le ha pedido a la ministra que convenza a Pedro Sánchez para que deje de desplazarse en helicóptero o en Falcon porque contamina.

Almeida se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios durante la entrega al Rey de la Llave de Oro del Municipalismo por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de Madrid ha apelado a que "el Gobierno de la nación debe mantener un mínimo de lealtad institucional". Tras aludir al tuit de Ribera sobre la reversión de la semipeatonalización de Galileo, una medida que, según la ministra dificulta la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, Almeida ha recordado que el PSOE votó a favor de la reversión.

"Yo le diría a la ministra que no se lance tan rápido, que pregunte a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista que votaron a favor de la reversión integral del estado de la calle Galileo. ¿También acusa a sus compañeros socialistas en Madrid de perjudicar la calidad de vida de los madrileños? Creo que antes de hacer una crítica, antes de no respetar un mínimo el principio de lealtad institucional, la ministra de Transición Ecológica lo que debería haber hecho es informarse debidamente", ha manifestado Almeida.

"Yo también estoy esperando que la ministra de Transición Ecológica que está tan preocupada por la contaminación en la ciudad de Madrid le diga a Pedro Sánchez que no se desplace en helicóptero de La Moncloa a Torrejón o que no utilice el Falcon desde Granada hasta Madrid, pudiendo venir en el mismo tren que lo llevó a Granada, porque desde luego esos trayectos en Falcon, en helicóptero en la ciudad de Madrid están perjudicando considerablemente la contaminación y la calidad del aire en la ciudad", ha agregado el alcalde de la capital.

Mensaje para Sánchez

"Por tanto, le diría a la ministra que primero hable con el presidente del Gobierno y si eso luego ya se dirija al resto de las administraciones, pero que quien no da ejemplo de lucha contra la contaminación, y me remito al ejemplo del Falcón y del helicóptero de La Moncloa a Torrejón, no puede pedir ejemplo a los demás", ha añadido.

Tras asegurar que "el compromiso del Ayuntamiento de Madrid es total y absoluto en la lucha por mejorar la calidad del aire", Almeida ha advertido de que lo que no va a hacer es "seguir políticas fracasadas", al tiempo que ha señalado que "en 20 de las 24 estaciones que miden la contaminación en la ciudad de Madrid han empeorado los datos con la entrada en vigor de Madrid Central".

"No vamos a heredar un modelo fracasado que ha empeorado la calidad del aire en la ciudad de Madrid", ha apostillado.

Lo último en España