Alerta okupa en la Sevilla de Espadas: los vecinos empiezan a organizarse para protegerse

Ver vídeo
Borja Jiménez

Cada vez son más las casas okupadas en Sevilla. Y cada vez son pisos más céntricos, mejores y más grandes los que escogen estos delincuentes. Tanto es así, que en el barrio de Miraflores han observado la última forma de buscar casas para okupar: hacerse pasar por butaneros. Ante tal situación, los vecinos, asustados, han comenzado a colgar carteles en los portales advirtiendo de la amenaza.

La semana pasada, un hombre «bajito» recorrió varios portales del citado barrio hispalense haciéndose pasar por butanero, con la torpeza de que en esos edificios no hay ni una sola vivienda con gas butano. Puerta por puerta, el presunto delincuente comprobaba cuáles estaban vacías y cuáles ocupadas, con lo que en las aparentemente inhabitadas colocaba una marca.

Según relata una vecina a OKDIARIO, cuando este hombre tocó a su puerta la mujer rápidamente se percató de que había algo extraño y, una vez le dijo que no tenía sentido que fuera un butanero a su casa -porque no tiene gas butano- el hombre salió corriendo.

Efectivamente, los vecinos están asustados. «Cada vez hay más okupas», señalan a OKDIARIO los habitantes del edificio en el que han colocado hasta un cartel advirtiendo de la situación: «Se ha observado en la comunidad algunas señales que utilizan frecuentemente okupas y ladrones para marcar qué viviendas se encuentran desocupadas».

«Igualmente, ha estado una persona desconocida piso por piso haciéndose pasar por repartidor de butano, llamando a las viviendas. Es preciso advertir que no existe gas butano en la comunidad y, en consecuencia, no se debe abrir a estas personas», continúa el comunicado colgado en el portal del barrio de Miraflores.

Por ello, «se ruega a los vecinos que contacten a la mayor brevedad posible si observan a personas extrañas por la comunidad, y especialmente a personas que busquen okupar viviendas». «En este último caso, es vital las primeras 48 horas para llamar a la Policía», concluyen.

 

Lo último en España

Últimas noticias