ELECCIONES 10-N

Abucheos a Sánchez tras salir del colegio electoral: «¡¡Vete ya, a ver si dejas La Moncloa vacía!!»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue abucheado este domingo cuando abandonaba el colegio electoral de Pozuelo de Alarcón en el que ejerció el derecho a voto. Varias personas le gritaron: «Fuera, fuera, fuera. Vete ya, vete», como se observa en el vídeo, que circula en las redes sociales.

Sánchez acudió a votar al  Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón a las 09.44 horas. A la salida le esperaban decenas de personas, cerca del coche oficial en el que se desplazó al centro, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Tras votar, Sánchez fue increpado con gritos de «¡A ver si dejas La Moncloa vacía!».

A las puertas del centro cultural, el líder del PSOE deseó ante los medios de comunicación una alta participación en las elecciones para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas: «Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla».

El dirigente socialista destacó que la democracia «nos une como país y nos hace más fuertes» porque en una «sola voz la voluntad de los españoles» y «el voto de hoy elegirá la España de mañana». El líder del PSOE animó a que la participación sea alta y descartó hablar de pactos tras los resultados aunque se ha mostrado «razonablemente optimista».

El candidato reclamó que los resultados en las urnas ofrezcan un «resultado mayor» que el del 28 de abril para que «legitimen» la decisión de las urnas. Al ser preguntado por la seguridad en Cataluña, defendió que las instituciones son «conscientes» de la responsabilidad que tienen para preservar el derecho al voto.

«Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental», señaló Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias