Sánchez augura una jornada electoral tranquila: «Desplegamos a los Cuerpos de Seguridad del Estado»

Ver vídeo

Pedro Sánchez tenía previsto votar a las 09:30 en el Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El líder del PSOE ha llegado a las 09:44 acompañado por su esposa y ha ejercido su derecho al voto. Al salir del colegio electoral, ha recibido aplausos de los presentes y gritos de «presidente».

A las puertas del centro cultural, Sánchez ha deseado ante los medios de comunicación una alta participación en las elecciones para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas: «Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla».

Sánchez dice que la democracia «nos une como país y nos hace más fuertes» porque en una «sola voz la voluntad de los españoles» y «el voto de hoy elegirá la España de mañana». El líder del PSOE anima a que la participación de hoy sea alta y ha rechazado hablar de pactos tras los resultados aunque se ha mostrado «razonablemente optimista».

Por todo esto, Pedro Sánchez ha pedido que los resultados en las urnas ofrezcan un «resultado mayor» que el del 28 de abril para que «legitimen» la decisión de las urnas. Además ha sido preguntado por la seguridad en Cataluña y ha defendido que las instituciones son «conscientes» de la responsabilidad que tienen para preservar el derecho al voto.

«Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental», ha señalado Sánchez.

Después de Pedro Sánchez han votado Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias