Abascal humilla a Kichi tras la decisión de los cadistas de llamar a su Estadio como el líder de Vox

vox abascal vistalegre coronavirus madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal durante la asamblea general ordinaria del partido celebrado en Vistalegre en Madrid este domingo. Foto: EFE

Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha recochineado este martes del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de la decisión de la afición gaditana de rebautizar el Estadio Ramón de Carranza como ¡el Estadio Santiago Abascal!

«A Cádiz no le quitarán ni la memoria … ni la guasa. Kichi, ¿no querías caldo? Toma dos tazas», ha tuiteado Abascal una vez se ha conocido el veredicto de los gaditanos que, sin embargo, verán como una vez más el alcalde podemita arrebata sus intenciones, toda vez que prohibió que el Estadio del Cádiz tuviera algún nombre propio en su nomenclatura.

De este modo, la decisión de los cadistas, que también han votado para que el Estadio Ramón de Carranza se llamara Francisco Franco, tendrán que acatar lo que, a fin de cuentas, decida Kichi, que se muestra firme en su intención pese a las constantes protestas de los cadistas.

Kichi, decidido

El Ayuntamiento de Cádiz tiene muy claro que va a cambiar el nombre al Estadio Ramón de Carranza. No hay vuelta atrás. De hecho, se manejan varias nuevas denominaciones, aunque la decisión será tomada por votación popular. En los últimos días, la Federación de Peñas del Cádiz y muchos aficionados más han pedido que por tradición el feudo amarillo pase a llamarse simplemente Carranza, pero el Consistorio se niega.

Kichi, alcalde de la ciudad, y su equipo están empecinados en cambiar el nombre al templo de Cádiz por la relación de Ramón de Carranza con el franquismo. «Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico, obviamente. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos», explica Martín Vila, concejal de Memoria Democrática y uno de los grandes impulsores del cambio de denominación.

«Soy cadista y voy yendo al estadio con mi padre desde niño. Y Carranza forma parte de nuestra identidad. Pero cuando descubres lo que hay detrás de ese nombre, sientes bastante repulsa. Fruto de la ignorancia de lo que pasó, estamos legitimando al autor de una barbarie, como fue el Golpe de Estado del 36 y la represión que conllevó», añade el concejal en Radio Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias