Primarias PP

El vídeo que compara al equipo de Soraya con los personajes de «Cuéntame»

Ver vídeo

Se acerca la batalla final entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría y los equipos de ambos candidatos apuran sus estrategias para ganarse el voto de los compromisarios. Este vídeo, desmontando el carácter renovador del equipo de la exvicepresidenta del Gobierno, está arrasando entre la militancia del PP.

En apenas dos minutos, el vídeo, bajo el título «Cuéntame cómo vais a renovarnos», recuerda el pasado de los miembros más destacados del equipo de Santamaría.

Con la música de la exitosa serie de «Cuéntame» y unas imágenes en color sepia, por el vídeo desfilan, por ejemplo, un joven Javier Arenas que ingresó en política en 1979 y del que se muestran imágenes incluso de cómo le gustaba que los limpiabotas le sacaran  brillo a sus zapatos. También de sus repetidos fracasos para ganar las elecciones en Andalucía.

De Celia Villalobos se recuerda su apoyo al aborto, su consejo de «caldo de huesos de vaca» para afrontar una crisis sanitaria y los gritos al chófer de su coche oficial.

Por supuesto, no podía faltar Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda que con Rajoy subió los impuesto a niveles insospechados.

El vídeo concluye con la «colaboración especial» de Soraya Sáenz de Santamaría, que aparece rodeada de los veteranos Arenas y Montoro en actos del partido.

La última palabra corresponde a Arenas. En unas imágenes de archivo, el sempiterno dirigente del PP afirma: «Ya estaban hace 30 años. No pueden conquistar el futuro. Eso no puede ser y, además, es imposible».

Lo último en España

Últimas noticias