Sant Jordi 2018

Alfred regala a Amaia el libro “España de mierda” antes de representarnos en Eurovisión

sant jordi
Amaia con su regalo de Alfred el libro "España de mierda" | Sant Jordi 2018
Comentar

Alfred, el concursante de OT que representará a España en Eurovisión, ha vuelto a mostrar su desprecio hacia el país que representa. “España de mierda” es el libro que el cantante ha regalado a Amaia, su novia y pareja de actuación, con motivo de la festividad de Sant Jordi.

En la tradicional fiesta catalana de Sant Jordi los hombres reciben como regalo un libro y las mujeres una rosa. En este caso, Alfred ha decidido regalar a Amaia ambos presentes. El título con el que ha obsequiado a su pareja está escrito por el artista uruguayo Albert Pla. Se trata de una novela “on the road hilarante, onírica y canalla por las tierras de España”, según la propia editorial.

Lo cierto es que se trata de un libro crítico con España y que generó toda clase de controversias al respecto. Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015. 

El regalo de Alfred ha salido a la luz tras la publicación de un vídeo por parte del concursante de OT en su perfil de Instagram donde puede verse a Amaia con el libro.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

“Yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas”, respondió Alfred hace unas semanas al ser preguntado por la versión de Marta Sánchez del himno de España. “Yo la política no la toco”, añadía.

Sin embargo, Alfred no tuvo reparo en cantar ‘Els Segadors’, el himno catalán que se ha convertido en un referente para los independentistas. Ocurrió durante una fiesta que los concursantes organizaron en sus horas libres, como captaron las cámaras del popular concurso, el pasado mes de diciembre.

Últimas noticias