Puigdemont echa un mitin independentista a niños de 10 años que contestan coreando: «¡Independencia!»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont durante el encuentro de corales de Cataluña.

Los independentistas han logrado politizar hasta la nausea incluso algo tan aparentemente inocente como un encuentro de corales infantiles. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, clausuró el pasado domingo en el Palau de Sant Jordi el acto conmemorativo del 50 aniversario de las Corales Infantiles de Cataluña.

Niños de ente seis y 16 años, a los que se unieron los integrantes de varias corales de la Comunidad Valenciana y Baleares, ofrecieron un concierto multitudinario. Durante su intervención, Puigdemont dirigió a los muchachos unas palabras, salpicada con alusiones a su proyecto secesionista.

«Nos habéis hechos inmensamente felices durante este medio siglo que lleváis cantando», afirmó, «ha sido la banda sonora de un país, de una sociedad en transformación que, cuando lo ha pasado mal, ha sabido sacar de su patrimonio musical estos referentes para hacerse fuerte».

El presidente de la Generalitat recalcó que «un pueblo que canta es un pueblo que pierde el miedo y decide, y llega tan lejos como se lo propone. Es un pueblo que no sólo está vivo, sino que tiene futuro». Y concluyó su intervención con las siguientes palabras: «Dicho a la manera de los viejos revolucionarios, como legado de estos 50 años: Haced el canto, no la guerra».

Tras escucharle pacientemente, una parte de los pequeños que integraban las corales comenzaron a cantar: «¡Inde-inde-independencia!». Puigdemont había conseguido su objetivo: convertir un evento cultural, protagonizado por niños de seis a 16 años, en un nuevo acto reivindicativo de su proyecto independentista inconstitucional.

Lo último en España

Últimas noticias