CASO GÜRTEL

Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ a prisión sin sentencia firme

bigotes-correa
Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa. (Foto: EFE)

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ ingresan en prisión este martes a raíz de la sentencia no firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que les condena a 13 años y a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Por el momento, permanecerán en un centro penitenciario en esta región, aunque se prevé que sean trasladados en un futuro a uno de Madrid dado el número de comparecencias que les esperan en la Audiencia Nacional.

Los tres principales acusados por el caso Gürtel daban por sentada esta noticia. De hecho, han acudido a la vistilla en la que se tomaba la decisión con sus pertenencias, sabedores de que acabarían la jornada privados de libertad, según ha podido saber OKDIARIO.

Hasta el Supremo

Las defensas de Correa, Crespo y Pérez ya han anunciado que presentarán un recurso, que deberá resolverse con tramitación preferente, es decir, en un máximo de 15 días. De ser desestimado, harán lo propio en el Tribunal Supremo (TS).

El fallo por el que van a la cárcel se emitió la pasada semana, a pocas horas del comienzo del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular (PP), dando munición al resto de fuerzas. Se refiere a las irregularidades en las contrataciones en la feria Fitur entre 2005 y 2009.

El TSJCV estima probado que amañaron contratos en favor de la trama. Correa ya tenía retirado el pasaporte y estaba obligado a dos comparecencias semanales, además de estar obligado a abonar una fianza de 200.000 euros por otras piezas de la causa.

Lo último en España

Últimas noticias