Defensa localiza los cadáveres de los militares dentro de la cabina del helicóptero

Ver vídeo

Este fatal desenlace pone fin al misterio sobre la situación de los tres militares. Defensa llegó a informar por error a través de las redes sociales del hallazgo con vida de los tres ocupantes, agradeciendo a Marruecos la ayuda. Posteriormente puso sobre la mesa la posibilidad de un suceso y deslizó que los militares no se encontraban en la cabina. Ahora se ha confirmado que los cuerpos sin vida sí estaban dentro del helicoptero accidentado.

A bordo de este Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire volaban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl Lopez Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

En una comparecencia sin preguntas, el ministro de Defensa Pedro Morenés ha explicado que el juez militar encargado del caso le ha comunicado a las 19:07 horas de hoy jueves el hallazgo de los tres cuerpos. Morenés ya ha transmitido la noticia a las tres familias, al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dado instrucciones para que a partir de ahora se de prioridad en los trabajos de búsqueda a la seguridad.

El ministro subrayó que las condiciones del mar en esa zona, situada a 74 kilómetros del Sahara Occidental, son «malísimas», por lo que se intentará acceder a la cabina del helicóptero cuando existan garantías de recuperar los cuerpos. Una vez que los cadáveres se encuentren a bordo del buque de acción marítima que coordina las operaciones sobre el terreno, serán trasladados al puerto de Las Palmas.

Este helicóptero Superpuma en el que volaban los tres militares cayó al mar sobre la 15:05 horas del jueves pasado cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania. La zona del siniestro se encuentra a unos 580 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde las islas.

Lo último en España

Últimas noticias