ANTE LA AMENAZA DEL ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

El Rey interrumpirá sus vacaciones de inmediato «si la situación empeora»

El Rey interrumpirá sus vacaciones de inmediato «si la situación empeora»
El rey felipe VI y la Reina Letizia. Foto: EFE

El órdago secesionista en Cataluña es la mayor amenaza que se cierne sobre la estabilidad política española. Marcado en el calendario el próximo 1 de octubre, aunque el Gobierno catalán aún no ha firmado el decreto de convocatoria, la fecha tiene en guardia al Ejecutivo de Rajoy y preocupado al Rey Felipe VI, como revela Carmen Enríquez en OKDIARIO.

Las vacaciones de verano llegan en medio de fechas decisivas para el referéndum. Según informa Enríquez, «en el Palacio de la Zarzuela crece la sospecha de que las vacaciones del Rey Felipe podrían ser muy cortas este verano y que se limitarían a pasar unos días en Palma de Mallorca a principios de agosto».

Añade la veterana corresponsal de la Casa Real que «la participación usual del Rey en la regata que lleva su nombre, y que se disputa en aguas de la Bahía de Palma, no está aún decidida y dependerá de cómo discurran los acontecimientos. No es muy oportuno dar una imagen frívola y despreocupada si la situación política empeora y el reto independentista catalán va a más».

«Según sea la evolución de los hechos, los responsables de la Casa del Rey, a la cabeza de la cual está Jaime Alfonsín, podrían decidir regresar al Palacio de la Zarzuela antes del 15 de agosto para que el Rey esté en su despacho y desde su lugar de trabajo pueda valorar los acontecimientos que se produzcan y actuar de forma adecuada y conveniente», concluye Enríquez.

Felipe VI con Puigdemont en Gerona

Este jueves, Felipe VI ha reafirmado el compromiso «firme y sincero» que la Fundación Princesa de Girona tiene con Cataluña, que llevan a «creer en esta tierra y a amarla», y ha asegurado que los valores que la han hecho grande son «la base de su progreso y, por tanto, del progreso de toda España».

El Rey ha expresado su apego por Cataluña durante su discurso en la entrega de los premios de la fundación que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Gerona en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En una intervención en catalán, español e inglés, don Felipe ha asegurado que «los valores que han hecho grande a Cataluña han estado en la base de su progreso y, por tanto, del progreso de toda España».

Lo último en España

Últimas noticias